domingo, 3 de julio de 2022

Fórmula uno GP de Gran Bretaña / Carlos Sainz (Ferrari F1-75) logra su primera victoria dentro de la Fórmula 1 seguido por Sergio "Checo" Pérez (RedBull) y Lewis Hamilton (Mercedes)

La victoria por fin llegó para el español Carlos Sainz Jr.,con su Ferrari F1-75 luego de una intensa carrera del Gran Premio de la Gran Bretaña que contó con dos arrancadas que se presentaron durante la primera hora de competencia en el circuito de Silverstone.

La primera a poco de largarse con la bandera roja luego de un fuerte choque entre el Mercedes de George Russell y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu. Russell se corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly y después, Russell cambió d dirección y fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó. 

El coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, justo en el hueco entre las dos contenciones. Russell,al ver lo ocurrido bajó de su monoplaza para intentar asistir al piloto chino.

Obviamente se colocó la bandera roja neutralizando la acción de pista para permitir la extracción del piloto. Zhou fue llevado al centro médico del circuito consciente.

La primera largada había traído un cambio en el orden. Max Verstappen con neumáticos blandos tomó el liderato sobre Carlos Sainz, mientras Lewis Hamilton avanzó al tercer lugar mientras que Charles Leclerc se posicionó cuarto seguido por Fernando Alonso. Sergio Pérez cayó al sexto.

Pero esas posiciones fueron dejadas de lado cuando control de carrera indició que el nuevo reinicio sería con las posiciones originales de la clasificación.

En el nuevo inicio Sainz se mantuvo al frente, mientras que Verstappen ya con neumáticos medios no pudo repetir seguidos por "Checo" Pérez y Charles Leclerc quienes tuvieron un contacto con el mexicano llevándose la peor parte con un daño en el alerón delantero.

Sainz, Verstappen y Leclerc ocupaban los tres primeros lugares, mientras que Pérez fue a los boxes para cambio de alerón cayendo hasta el fondo de la parrilla desde donde inició una remontada.

Verstappen tomó la punta en la vuelta 10 cuando Sainz se ha ido de largo, pero ese privilegio apenas le duró dos vueltas cuando el holandés comensó sus penurias al sufrir una pinchadura obligándole a ir a pits para cambiar su neumático y regresando en la sexta posición.

Ferrari entonces posicionó a Sainz en primero seguido por Leclerc, pero el ingegnere Binotto llamó a los pits al español en la vuelta 20 para colocarle el neumático duro dejando a Leclerc en el liderato  perseguido a dos segundos por Lewis Hamilton. Sainz, Norris y Fernando Alonso completaban los cinco primeros.

Para esas alturas de la competencia Sergio Pérez ya estaba en la octava posición. Verstappen que no estaba en su día padecía de vibraciones constantes y fue otra vez a los pits en la vuelta 24 para colocarle nuevamente el compuesto duro. 

La carrera tuvo su cuarto líder diferente en la vuelta 26 cuando Leclerc fue a los pits dejando a Lewis Hamilton en la cima. 

Hamilton fue a los boxes para su única detención en la vuelta 34 recibiendo el compuesto duro y regresando detrás de los dos Ferrari y por delante del McLaren de Lando Norris y el Red Bull de Sergio Pérez que ya era quinto. 

En la vuelta 39 se paró el Alpine de Ocon y la carrera sufrió un nuevo cambio con la salida del safety car . Sainz y Hamilton y Pérez calzaron neumáticos blandos.

Con nueve giros para el final la competencia reinició y Leclerc debía mantener el ataque de sus rivales con neumáticos duros y gastados. Pérez pasó a Hamilton por el tercer escaño mientras Sainz superaba sin dificultad a Leclerc.

Pérez supera a Leclerc y a Hamilton
Con Sainz en punta la lucha se dio entre Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton quienes peleaban por el segundo puesto a cinco vueltas del final. Checo prevaleció y finalmente Hamilton ocupó gracias a sus mejores neumáticos el tercer escalón del podio. Leclerc cuarto, Alonso feliz con su quinto puesto y Max Verstappen finalizó séptimo después de los múltiples problemas. 


Final y triunfo de Carlos Sainz con la Ferrari F1-75

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario