jueves, 28 de julio de 2022

IndyCar / Callum Ilott renueva con el equipo Juncos Hollinger Racing por lo menos hasta el 2024 en una prueba recíproca de confianza.

El británico subcampeón de Fórmula 2 de 2020, Callum Ilott ha firmado un contrato de varios años con Juncos Hollinger Racing en IndyCar. continuando así su carrera en IndyCar durante varias temporadas

El equipo Juncos Hollinger Racing (JHR) prefirió apostar por la estabilidad. La pequeña estructura con sede a media milla del Indianapolis Motor Speedway (IMS) ha optado por reiterar su confianza en Callum Ilott.

El piloto británico firmó un nuevo contrato "a largo plazo" el jueves 28 de julio con el equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos y Brad Hollinger. 

"Tenía sentido continuar con el equipo y continuar construyendo lo que comenzamos a hacer esta temporada", dijo IlottEl potencial que hemos mostrado como equipo de un solo auto solo puede mejorar a medida que crecemos y expandimos este programa. Estoy súper feliz de seguir trabajando con todos los miembros del equipo de JHR, hemos creado una gran base para trabajar juntos esta temporada. El esfuerzo que todos están poniendo es increíble. Cuando veo la brecha entre donde empezamos hace un año y donde estamos ahora, no tengo ninguna duda de que tendremos más éxito juntos".
El rookie de 23 años ingresó repetidamente entre los 12 primeros durante sus calificaciones en los circuitos de ruta. En el circuito mixto de Indianápolis en mayo de 2022, Callum Ilott anotó los puntos por el octavo lugar, su mejor desempeño en 15 apariciones en IndyCar. En el ranking dedicado a los principiantes, el ex residente de la Ferrari Driver Academy es tercero, a 58 puntos de Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

En 2021, me tomé mi tiempo para elegir a nuestro piloto de una lista de cinco pilotos”, explica el argentino Ricardo Juncos, copropietario de JHR y director del equipo. "Incluso cuando Callum no estaba en el radar de la mayoría de los equipos aquí en los Estados Unidos, sabía que encajaba perfectamente en nuestro equipo. No solo por su potencial como piloto, sino también por su personalidad y sus ganas de ganar que se alinean con nuestra filosofía de equipo. Ahora, casi un año después, estoy feliz de confirmar la extensión a largo plazo de Callum con el equipo. De las últimas tres carreras de la temporada 2021 y los excelentes resultados que hemos tenido en lo que va del año, se demuestra que hicimos bien en elegirlo como nuestro piloto".

"Callum es extremadamente talentoso que, más allá de sus habilidades de conducción y conocimientos técnicos, tiene el carácter y la pasión para ser un campeón", continuó el copropietario de JHR, Brad Hollinger. "Su relación con el equipo es excelente y hablar en público demuestra que también tiene un talento natural para los medios. No podríamos estar más felices de tener a Callum conduciendo y representando a JHR. Es una rara combinación de talento en bruto, inteligencia y madurez"

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario