miércoles, 27 de julio de 2022

Lamborghin Huracan Sterrato... el primer adelanto oficial de la versión crossover del súper deportivo "Beyond the Concrete".

El Lamborghini Huracan se acerca hacia el final de su ciclo de vida, pero antes de dar paso a un sucesor que seguramente será híbrido enchufable, hay una variante más esperando ser presentada... el Huracan Sterrato.

Será el primer superdeportivo Lamborghini preparado para el off road, fue objeto de fotos espías por primera vez, mostrando su destreza todoterreno en el video oficial titulado "Beyond the Concrete".

El Sterrato se muestra con complementos de guardabarros sin pintar, placas protectoras, luces LED adicionales montadas en el paragolpes delantero, barras en el techo, tomas de aire ligeramente rediseñadas, un nuevo difusor y una toma de aire grande colocada en la cubierta del motor para obtener más enfriamiento. Las llantas de aleación de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de perfil mayor, mientras que la suspensión modificada ofrece una distancia al suelo más alta de lo habitual, como lo insinúan numerosas fotos espía.

Suponemos que el Sterrato estaría bien para conducción todoterreno liviana, siempre que el propietario no esté demasiado preocupado por los rayones de roca en la pintura. 

Lamborghini no ha proporcionado ningún detalle sobre el tren motriz, pero seguro contará con el V10 de 5.2 litros no electrificado y de aspiración natural que produce 602 hp en el Evo RWD y 631 hp en el Evo AWD, el Tecnica y el STO, muy probablemente combinado con tracción total.

Se espera que Lamborghini presente el Sterrato posiblemente en el Salón del Automóvil de París de 2022 en octubre.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario