jueves, 28 de julio de 2022

Pruebas en el Nürburgring del Maserati GranTurismo Folgore 2023 eléctrico.

Maserati está trabajando en la versión Folgore totalmente eléctrica del GranTurismo de próxima generación

Maserati quiere vencer a sus rivales nacionales Ferrari y Lamborghini en la carrera para producir su primer automóvil totalmente eléctrico con el próximo GranTurismo Folgore. Han sido vistas versiones prototipo antes y ahora podemos ver que el desarrollo ha progresado llegando hasta el Nürburgring en Alemania.

El Folgore será el primer totalmente eléctrico de Maserati, pero probablemente también estará disponible con motor V8 cuando salga a la venta. Como parte del anuncio de la empresa sobre su futura participación en la Fórmula E a partir de 2023, recientemente se condujo una versión prototipo del GranTurismo Folgore por Roma antes del evento E-Prix en abril de este año.

Sin embargo, en cuanto a estas últimas imágenes, podemos ver que todavía está vestido de camuflaje, por lo que no tenemos una mejor idea de cómo se verá. A pesar de ser un automóvil completamente nuevo, el GranTurismo Folgore comparte muchos rasgos de diseño con el actual GranTurismo.

El perfil lateral del Folgore se parece al de su predecesor, hay un capot largo, un parabrisas suavemente inclinado y un pilar trasero grueso que sin duda tendrá la insignia del tridente de Maserati adornándolo. Es un gran turismo típico en sus proporciones y muchos de los detalles más pequeños recuerdan a Maserati anteriores.

La parrilla tiene una forma similar a la del nuevo superdeportivo MC20, y las franjas verticales que se encuentran detrás de la famosa insignia de la firma italiana se han visto en Maserati desde el A6 de la década de 1940. Los faros también son similares a los del MC20.

En el costado, las ruedas instaladas en este auto de prueba no serán las definitivas, pero se pueden ver unos enormes discos de freno detrás de las ruedas delanteras. Maserati también ha decidido mantener los espejos retrovisores tradicionales en lugar de optar por cámaras virtuales más aerodinámicas. La parte trasera luce un pequeño difusor en la parte inferior y un conjunto bastante simple de luces traseras. En el lado izquierdo podemos ver una tapa que casi seguramente cubre el puerto de carga.

Folgore, traducido del italiano al inglés, significa "relámpago" y esta identificación aparecerá en todos los futuros autos completamente eléctricos de Maserati. 

El jefe de planificación de productos de Maserati, l´ingegnere Francesco Tonon, destacó que el GranTurismo Folgore entregará "mucho más de 1200 hp de potencia" de su sistema de tracción total trimotor, lo que resultará en un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. . Se ha confirmado también una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Si bien la marca no ha delineado ninguna cifra de rango previsto, Tonon dijo que el rango de conducción máximo de una carga completa será "satisfactorio para nuestros clientes".

El CEO de Maserati, Davide Grasso, dijo que los modelos Grecale y GranCabrio Folgore también se lanzarán el próximo año.

Dado el compromiso de Maserati con la serie de carreras de Fórmula E, también destacó que sus futuros modelos deportivos, incluido el GT, contarán con la transferencia de tecnología de la pista de carreras a la carretera. El GranTurismo Folgore se beneficiará de los desarrollos del Fórmula E, con una ‘bone’ (hueso) battery para una distribución óptima del peso y para mantener bajo el centro de gravedad del automóvil.

El GranTurismo y el GranCabrio se seguirán vendiendo con motores de combustión y Tonon cree que todavía hay mercado para los modelos GT de lujo con motor de combustión. “Hoy en día, el mercado para una versión ICE, especialmente en un automóvil como ese, sigue ahí. Lo que estamos tratando de hacer con Folgore es darle al consumidor una opción y una experiencia diferente”.

Tonon dijo que en los modelos Folgore “no escucharás un sonido falso de ICE V6, se trata de ser auténtico. El motor es diferente, así que tomamos los motores eléctricos y ajustamos este sonido para que sea un Maserati verdaderamente crudo. No es falso. Comenzó con el sonido del motor eléctrico ajustado para ser icónico, único y Maserati”.

El resto de la gama actual de la marca, la berlina Ghibli no será reemplazada por un modelo de nueva generación.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario