jueves, 28 de julio de 2022

Sebastian Vettel se retirará al final de la temporada luego de quince años en la Fórmula 1.

Aston Martin anunció el jueves 28-7-22 en el Hungaroring de Budapest que Sebastian Vettel se retiraría al final de la temporada.

El tercer mayor ganador de Grandes Premios (53 victorias) colgará sus guantes al final de la temporada. Sebastian Vettel y Aston Martin anunciaron el jueves que el alemán se retiraría al final de la temporada, después de quince temporadas y dieciocho años de buen y leal servicio. “La decisión de parar fue difícil de tomar. Lo pensé mucho, pero al final del año, quiero tomarme más tiempo para concentrarme en cuáles serán mis próximos desafíos, explicó Sebastian Vettel. Como padre, obviamente quiero pasar más tiempo con mi familia. Hoy no es tanto una cuestión de decir adiós, es más bien el momento de decir gracias a todos, principalmente a los aficionados sin los cuales la F1 no existiría.

Sebastian Vettel hizo su debut en la Fórmula 1 en 2007, en el Gran Premio de Estados Unidos, reemplazando al lesionado Robert Kubica. Con Sauber BMW , el alemán anotó allí sus primeros puntos gracias a un prometedor octavo puesto. Luego continuó con dos años en Toro Rosso, para quien logró la primera victoria del equipo en Monza en 2008, bajo la lluvia, convirtiéndose en el ganador más joven de una carrera de Fórmula 1 en ese momento, aunque desde entonces ha sido derrotado por Max Verstappen. Sus buenos resultados lo llevaron al equipo RedBull en 2009, donde se proclamó cuatro veces campeón del mundo (2010-2013), convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en coronarse.

Luego, Sebastian cumplió un sueño de la infancia al conducir durante cinco años para Ferrari, el equipo que hizo la leyenda de su ídolo absoluto y mentor Michael Schumacher. Con la Scuderia, Vettel luchó por el título en 2017 y 2018, sin lograr realmente ganarle la partida a Lewis Hamilton. Sus años en rojo seguirán siendo de altibajos. Terminará con dos temporadas en Aston Martin (2021-2022), donde logrará un podio en Bakú en 2021 y estará cerca de la victoria en Hungría el mismo año. Vettel finalmente anunció su retiro, justo antes de las vacaciones.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario