lunes, 18 de julio de 2022

IndyCar / Scott Dixon (Dallara DW12-Honda - Chip Ganassi) consigue su victoria número 52 en IndyCar en las calles de Toronto por delante de Colton Herta y Felix Rosenqvist, iguala a Mario Andretti y revive en la lucha por el campeonato.

La temporada 2022 de IndyCar está más que abierta. ¡En las calles de Toronto (Canadá), este domingo 17 de julio, Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) se convirtió en el séptimo ganador diferente en tan solo 10 carreras disputadas este año!
Scott Dixon también tiene el lujo de unirse al gran Mario Andretti en las estadísticas: los dos hombres ahora comparten la misma cantidad de éxitos en la disciplina (52). Aunque este no es un récord, este lo tiene A.J. Foyt (67 éxitos).

El neozelandés tomó la delantera desde la primera tanda de paradas en boxes. A partir de ese momento, el seis veces campeón de IndyCar controló a Colton Herta hasta que este último disminuyó la velocidad en el último tramo. Herta venía de pasar varios días en pruebas privadas con McLaren en Portimao a principios de semana está contento con el segundo escalón del podio quedando Felix Rosenqvist (Arrow McLaren SP) en tercer lugar.
Graham Rahal (RLL) tuvo su mejor carrera del año, terminando cuarto. El líder del campeonato y ganador de las últimas 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) aumentó significativamente su ventaja en el campeonato gracias a su quinto puesto, pero sobre todo gracias a los malos resultados de Will Power (Team Penske, 15º), Scott McLaughlin (Equipo Penske, 9°) y Josef Newgarden (Equipo Penske, 10°).

Pese a su salida desde el fondo de la parrilla, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) ha realizado una carrera perfecta y sumado valiosos puntos, los de la sexta posición. 

Clasificación del Gran Premio de IndyCar de Toronto 2022:

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario