jueves, 21 de julio de 2022

Honda Civic Type R 2023 con más potencia, pero se mantiene con tracción delantera y manual.

Este es el Civic Type R 2023, es el sexto Civic Type R desde que se lanzó la serie en 1997 se basa en el Civic hatchback de 11.ª generación más reciente.

Hubo algunas especulaciones salvajes durante el desarrollo inicial del nuevo modelo de que podría cambiar a tracción total, junto con algunas predicciones un poco más creíbles de que la máquina 2023 adoptaría una configuración híbrida u ofrecería una transmisión de doble embrague. Pero el automóvil tal como se entrega es más simple, más familiar y probablemente mucho mejor desde la perspectiva del conductor.

Honda se ha quedado con el motor turbo K20 de 2.0 litros existente y la transmisión manual de seis velocidades, y solo ha realizado mejoras en los detalles de ambos, aunque esos cambios significan que el 2023 R genera aún más potencia. Exactamente cuánto avance hace con respecto a los 306 hp y 400 Nm de torque del FK8 Honda no lo está diciendo todavía. 

No hay cifras de rendimiento disponibles, pero ya ha establecido un nuevo récord de autos de producción para un auto con tracción delantera en el circuito de Suzuka en Japón.

En el interior la palanca de cambios de metal pulido parece un remanente del auto viejo, pero casi todo lo demás es nuevo. El diseño de tablero horizontal del Civic de 11.ª generación y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas le dan al Type R 2023 una apariencia distintivamente premium, y está mejorado con un volante forrado en cuero simple y un grupo de instrumentos digitales que pueden mostrar el velocímetro y el tacómetro, o cambia a un diseño horizontal dominado por tacómetro similar a un superdeportivo cuando activas el modo de conducción R+. El toque final es la placa Type R numerada sobre la guantera.

En cuanto al chasis las imágenes muestran algunos cambios clave como pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones en la parte delantera del automóvil. El auto viejo rodaba sobre llantas de 20 pulgadas, pero estas son diecinueve, lo que debería significar que son más livianas y tienen menos masa rotacional y, por lo tanto, mejoran el manejo. Pero para conservar una pisada decente la goma (en este caso, Michelin Pilot Sport 4 S) pasa de 245/30 ZR20 a 265/30 ZR19.

Damos la bienvenida al regreso del escape de triple tubo de escape y el nuevo alerón inspirado en la competición.

El Type R 2023 está disponible en Rallye Red, Racing Blue Pearl, Crystal Black Pearl, Sonic Grey Pearl y, por supuesto, Championship White.

Los precios exactos y los detalles de las opciones y paquetes disponibles se darán a conocer más cerca de la fecha de venta a fines de 2022, pero se espera que sea un poco más asequible que el de los u$s 44.000 de su rival el Volkswagen Golf R.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario