domingo, 31 de julio de 2022

Familia atónita después de enterarse de que las baterías usadas del Ford Focus eléctrico cuestan más que el auto mismo.

Publicó el medio americano Carscoops el caso de una familia en Florida que se tambalea después de recibir una cotización para reemplazar las baterías de su vehículo eléctrico de segunda mano. A la familia se le cotizaron más de lo que pagaron por su Ford Focus Electric 2014 usado.

El Focus Electric fue comprado para Avery Siwinski, una joven de 17 años que estaba emocionada de tener su primer automóvil para ir y venir de la escuela. La familia pagó u$s 11.000 por el auto, que tenía 96.560 km en el odómetro.

Andaba bien al principio”, dijo Siwinski al medio KVUE News del grupo ABC. "Lo amaba mucho. Era pequeño, tranquilo y lindo. Y de repente dejó de funcionar”.

Avery Siwinski solo había tenido su Focus Electric durante seis meses cuando el tablero se iluminó con un mensaje de advertencia y luego dejó de funcionar por completo. El abuelo de Avery, Ray, intervino para tratar de encontrar una solución llevándolo a un taller especializado.

Resulta que este es un problema bastante común para este automóvil en particular”, dijo. “El concesionario Ford nos había informado que podíamos reemplazar la batería. Solo costaría u$s 14.000”...!!!

Eso ya era u$s 3.000 más de lo que la familia pagó por el auto y la cotización era solo por las partes. Los costos de instalación y mano de obra harían que el precio de reemplazar las baterías fuera aún más alto. Si no quería arreglarlo, AutoNation Ford en el condado de Pinellas ofreció solo u$s 500 para comprar el auto tal como está, afirmó el abuelo Ray.

A través de más investigaciones, más tarde descubrió que las baterías ni siquiera estaban disponibles para el automóvil. “Así que no importaba. Podrían costar el doble y aun así no podríamos conseguirlo”, dijo Ray.

El mensaje de la familia para las personas que buscan comprar vehículos eléctricos es que investiguen. Al igual que un motor, el paquete de baterías es una de las partes más complejas e importantes de un vehículo eléctrico, lo que también hace que sea difícil de reemplazar y costoso.

Héctor Daniel Oudkerk.

fuentes Carscoops, KVUE News,

No hay comentarios:

Publicar un comentario