sábado, 30 de julio de 2022

Chevrolet Seeker / nuevo SUV compacto con motores convencionales presentado en China, que podría tener difusión global.

Chevrolet ha presentado el Seeker, un SUV compacto completamente nuevo que será producido por SAIC-GM en China. 
Se conoció por primera vez al Chevrolet Seeker en abril pasado, en la base de datos de fotografías del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. El debut oficial confirma lo que vimos, y el SUV adopta señales de estilo modernas similares a otros productos de Chevrolet.

En la parte delantera, el Seeker recibe un tratamiento de diseño de faros divididos similar al Blazer más grande con motor ICE y al Trailblazer, pero la parrilla presenta como novedad un elemento cromado en forma de X. 

El perfil es musculoso con una línea de ventana familiar de la marca y un revestimiento de plástico alrededor de los arcos de las ruedas. En la parte trasera, lo más destacado es la luneta trasera fuertemente inclinada, con luces LED que se extienden hacia los guardabarros.

El modelo se representa con el acabado RS, con llantas de 18 pulgadas y cinco radios, un techo negro y emblemas RS en la parrilla y el portón trasero. Chevrolet dijo que ofrecerá el Seeker en dos variantes diferentes para el mercado chino.

El Seeker mide 4.54 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.56 m de alto con una distancia entre ejes de 2.70 m. Esto lo hace 34 cm más corto que el Blazer, colocándolo efectivamente en el segmento de los SUV compactos.

Debajo del capot se encuentra un motor Ecotec turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros. Chevrolet no reveló las especificaciones, pero según filtraciones anteriores, esperamos que produzca 177 hp. El motor está acoplado exclusivamente a una caja de cambios CVT, pero no se sabe si se ofrecerá en formas FWD o AWD.

En el interior, encontramos un par de pantallas de 10,25 pulgadas, con la pantalla de información y entretenimiento inclinada hacia el conductor. El Seeker tiene el nuevo sistema operativo Xiaoxue, compatible con CarPlay inalámbrico y actualizaciones inalámbricas.

El Chevrolet Seeker pronto estará disponible para pedidos en China, donde se espera que los precios se anuncien en las próximas semanas. Además de América del Norte, el Seeker también podría ofrecerse en Corea y otros mercados.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario