viernes, 29 de julio de 2022

Fórmula uno / Las primeras imágenes del Haas VF-22 actualizado, muy cercano al concepto Ferrari F1-75. Estuvo presente este viernes en el pit lane del Gran Premio de Hungría en las manos de Kevin Magnussen.

Durante mucho tiempo se había esperado y finalmente fue en Hungría, este fin de semana, donde llegó el nuevo paquete de Haas. De hecho, el equipo estadounidense ha lanzado su primera mejora del año, que se supone que traerá un rendimiento adicional para las últimas diez carreras. Por obvias razones económicas y por el tiempo de producción, sólo Kevin Magnussen estará equipado con ellos en Hungría, se supone que Mick Schumacher lo recibirá en el momento del Gran Premio de Bélgica.

Debido a las muchas sinergias existentes entre Haas y Ferrari, obviamente todos esperábamos que el Haas fuera filosóficamente similar al F1-75. Como recordatorio, la estructura de Gene Haas es un cliente del powertrain e incluso se ha asentado en la misma Maranello, aunque ambos lados aseguran que los dos equipos están separados y que no hay transferencia de habilidades o tecnología fuera de lo autorizado y que si son parecidos es pura casualidad.

En el pit lane del Hungaroring, este viernes sobre las 12:30 horas, todos los monoplazas habían salido para la ya tradicional presentación pero la multitud no estaba en torno a los Red Bull, los Mercedes, o los Ferrari… sino a los Haas. Si no estuvieran estrictamente uno al lado del otro, los dos monoplazas estadounidenses estaban ubicados no muy lejos el uno del otro, lo que permitía una comparación directa entre la versión antigua que todavía usaba Mick Schumacher y la nueva en manos de Kevin Magnussen.

Aquí está la versión nueva del monoplaza, la de Kevin Magnussen

Aquí está la versión antigua del monoplaza, la de Mick Schumacher, con el pontón a 90°.

El principal cambio visual se refiere a la presencia de un pontón estilo Ferrari F1-75 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. La única diferencia es que las formas del pontón del monoplaza rojo siguen siendo más onduladas. Para que sus nuevos componentes funcionen, Haas también actualizó su piso y difusor para mejorar el flujo de aire y lograr un mejor rendimiento aerodinámico general.

El jefe del equipo, Günther Steiner, no hizo ningún intento por ocultar el parecido con Ferrari. “Hay tres conceptos diferentes en la F1 este año, explicó en el paddock húngaro. La de Ferrari, Red Bull y Mercedes. Inicialmente, estamos más cerca de Ferrari, por lo que era obvio para nosotros mirar lo que hicieron y copiar su concepto. Pero se remonta un poco porque tuvimos que poner el coche en el túnel de viento para ver cómo iba a ser"

También se ha añadido una ventilación de refrigeración en la parte trasera, muy cerca de los brazos de suspensión, para optimizar el flujo de aire. Los dos paquetes diferentes que lucen Magnussen y Schumacher permitirán al equipo tener una comparación directa y una idea clara del aumento en la carga aerodinámica y el rendimiento que el nuevo paquete les permitirá obtener. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario