sábado, 30 de julio de 2022

Suzuki Landy...gracias a Toyota Suzuki tiene un nuevo MPV.

Como ya es habitual continúa la cooperación entre Suzuki y Toyota. Hoy nos presentan al nuevo Landy, un MPV que ya no es un Nissan Serena con otro logo por primera vez en su existencia...ahora es un Toyota Noah.

¿Está muerto el monovolumen? Bueno no. El estilo de la carrocería puede haber perdido terreno frente a los SUV en Europa y en EEUU, pero en otras partes del mundo siguen muy vivos. 

En Japón y en gran parte de Asia los monovolúmenes compactos, medianos y grandes están muy fuertes en el menú. En Japón, por ejemplo, Toyota tiene el Noah/Voxy y el Alphard/Vellfire y compiten contra el Nissan Serena y el Elgrand respectivamente, entre otros. 

Suzuki tiene el Landy en el segmento Serena. El Landy siempre fue un Nissan Serena con sus propios logos, ¡pero ahora pasó a ser un Toyota!

Cuando Nissan presentó la tercera generación del Serena en 2005, Suzuki no llegó mucho después con su versión del mismo: el Landy. Las versiones de Suzuki también provienen de la cuarta y quinta generación de Serena, pero el Landy saliente es el último MPV de Suzuki con base en Nissan. La sexta generación totalmente nueva se basa en el Toyota Noah. El Toyota Noah tiene el diseño más deportivo y con un frontal más exuberante.

Suzuki ha gastado poca energía en personalizar el Toyota Noah. Por lo tanto, el Landy no es más que un Toyota Noah con insignias de Suzuki en el frente, la culata y las ruedas. Nada cambia en el interior, así que aquí vemos el interior de Noah con un volante que lleva el logo de Suzuki.

Al igual que el Toyota Noah (foto), el Suzuki Landy mide 4,7 metros de largo, tiene dos puertas correderas accionadas eléctricamente, asientos deslizantes y tiene capacidad para siete u ocho pasajeros. Debajo del capot hay un 2.0 atmosférico de 170 hp, pero el Landy también está disponible con un 1.8 de 98 hp que funciona junto con un motor eléctrico. Ambas versiones del motor están disponibles con tracción en las cuatro ruedas. En el caso del Landy híbrido, se añade un motor eléctrico extra de 41 CV que acciona las ruedas traseras.

La asociación entre Toyota y Suzuki se estrecha cada más con los Suzuki Swace y el Across, que respectivamente son un Toyota Corolla y un RAV4 con elementos de diseño modificados. Toyota, a su vez, toma prestado el Baleno de Suzuki para el Starlet y el Glanza. Recientemente nos presentaron el Toyota Urban Cruiser Hyryder, un nuevo crossover compacto híbrido suave e híbrido del que también existe una variante Suzuki: el nuevo Grand Vitara.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario