miércoles, 20 de julio de 2022

Lucid Air Dream Edition 2022: ¿es un vehículo eléctrico como para que Tesla este alerta?

El Lucid Air combina un genuino atractivo estético con una verdadera innovación, este súper sedán de 1.111hp podría revolucionar la clase EV como lo hizo el Tesla Model S en su momento.

Este es el automóvil eléctrico más esperado desde el Tesla Model S; esto no es una subestimación. Se llama Lucid Air, un EV puro de una empresa nueva de Silicon Valley con grandes ambiciones, pedigree de automovilismo (suministran baterías a la Fórmula E) y personal que sabe lo que significa realmente poner el mundo patas arriba.

El CEO y CTO, Peter Rawlinson, se desempeñó anteriormente como vicepresidente de ingeniería de vehículos en Tesla y fue ingeniero jefe en el proyecto Model S, el diseño que hizo famosa a Tesla y lo encaminó a convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del planeta.

En lo que debe parecer una vida anterior, Rawlinson también fue ingeniero jefe de Lotus Cars e ingeniero principal de Jaguar.  Ahora, imagine si Lucid pudiera crear un automóvil con un cambio tecnológico tan sísmico como el Model S, junto con el pulido dinámico de un Lotus o los mejores Jaguars. ¿Seguramente el mundo tal como lo conocemos nunca volvería a ser el mismo? Bueno, aquí está el primer intento. No es de extrañar que los autos de lanzamiento se llamen Dream Edition.


El primer modelo de Lucid en su especificación definitiva tiene más del doble de autonomía que el Taycan Turbo S y 495 CV adicionales a su disposición. Pesa 65 kg más que el Porsche de 2295 kg, pero físicamente es un poco más grande y tiene mucho, más espacio interior. También es alrededor de u$s 15.000 más barato (u$s 170.500).  Definitivamente el Lucid Air es un automóvil que no podemos ignorar.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario