viernes, 22 de julio de 2022

Fórmula Uno / GP de Francia Práctica 1. Charles Leclerc, con Ferrari F1-75, fue el más rápido seguido por Max Verstappen (Red Bull RB18) a 0s091

Charles Leclerc, con Ferrari F1-75, fue el más rápido

Comenzó la actividad para el Gran Premio de Francia en Paul Ricard. Al comienzo Max Verstappen marcaba un tiempo de 1m34s991 trabajando con neumáticos blandos en su RB18.

Al llegar a los 20 minutos de la sesión "Checo" Pérez protagonizaba un trompo en la curva 3 pero gracias a los escapes infinitos de Paul Ricard lograba detenerse sin daños y solo tuvo que regresar a los pits para reemplazar sus neumáticos, que quedaron arruinados.

Ya entrados en la segunda media hora, la lucha se daba entre Verstappen y los pilotos de Ferrari. Leclerc marcaba un tiempo de 1m33s930 para saltar al primer puesto con récord en el último sector, relegando a Verstappen por 0s091.

Los minutos finales de la sesión estuvieron dedicados a trabajar enfocados en el ritmo de carrera con tanques llenos, por lo que no hubo mejoras en los tiempos y lo hecho por Leclerc quedó como lo mejor del ensayo inicial, seguido de Verstappen y Sainz en los tres primeros puestos.

Buena faena de Nyck de Vries, tomando el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes W13 para esta primera práctica, arrancaba con 1m39s583 y pronto se acercaría a 1m36s322 con neumáticos medios

Más atrás se ubicaron Russell, Gasly Pérez y las diez primeras posiciones las completaron Norris, Alexander Albon, De Vries y Daniel Ricciardo, quien fue el encargado de probar las actualizaciones que McLaren trajo a Paul Ricard.

No fue una buena sesión para Alpine, ya que Esteban Ocon finalizó 13°, dos lugares por delante del as español Fernando Alonso.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario