jueves, 21 de julio de 2022

WEC / Bortolotti y Caldarelli fueron confirmados como los primeros pilotos del Lamborghini LMDh que se construye sobre un chasis Ligier.

Los actuales pilotos de fábrica de Lamborghini fueron confirmados como pilotos de prueba y de carreras para el proyecto LMDh...Mirko Bortolotti (32) y Andrea Caldarelli (32) serán los dos primeros pilotos de la alineación LMDh de Lamborghini que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2024.

Los dos pilotos italianos son pilotos de fábrica de Lamborghini Squadra Corse desde hace mucho tiempo y han jugado un papel fundamental en el éxito del Lamborghini Huracan GT3 en los campeonatos de todo el mundo.

Tanto Bortolotti como Caldarelli también servirán como pilotos de prueba del prototipo que se está construyendo con un chasis Ligier, y que se espera que comience las pruebas en pista a principios del próximo año.

Estamos especialmente orgullosos de anunciar a Mirko y Andrea como los primeros pilotos del programa LMDh”, dijo el jefe de automovilismo de Lamborghini, l´ingegnere Giorgio Sanna. “Ambos han contribuido sustancialmente a lograr resultados históricos para Lamborghini en las carreras de GT y su incorporación al proyecto LMDh también recompensa su compromiso continuo con la familia Squadra Corse". “Estoy seguro de que su talento y experiencia serán un activo adicional para nuestra competitividad en la categoría principal de resistencia”.

Héctor Daniel Oudkerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario