jueves, 21 de julio de 2022

El Vanwall LMH (Hypercar) powered by Gibson V8 construido por ByKolles regresó a la pista esta semana para una prueba de dos días en Lausitzring

El ByKolles LMH, con la insignia de Vanwall, vuelve a la pista en Lausitzring después de un descanso de tres meses...el jefe de operaciones del constructor describió la performance como "muy positiva".

Según el ingeniero Boris Bermes, el prototipo no híbrido con motor Gibson V8 conducido por Tom Dillmann completó "más de 270 vueltas", lo que equivale a 930 km, durante el miércoles y el jueves en condiciones calurosas y soleadas.

Fue la segunda prueba de pista para el automóvil con la marca de Vanwall luego de una práctica de dos días en Most en abril, que se produjo directamente después de su lanzamiento inaugural en el aeródromo de Zweibrucken.

La sesión de Lausitzring se llevó a cabo en el recorrido interior corto del circuito alemán, que omite la curva peraltada 1. “Dimos más de 270 vueltas y probamos muchas cosas”, dijo Bermes al medio Sportscar365. “Recopilamos muchos datos sobre la aerodinámica y la confiabilidad, que era el objetivo principal de esta prueba. Fue muy, muy positivo de nuevo. Hicimos tandas largas y tandas cortas. El objetivo era acumular kilómetros para lograr confiabilidad". En este último punto ayuda mucho el motor Gibson V8 ampliamente probado a través de su uso en endurance donde se ganó la fama de indestructible.
Bermes explicó que la brecha de tres meses entre las pruebas de Most y Lausitzring se debió a que ByKolles se concentró en partes del proceso de homologación de la FIA para los autos LMH. Fundamentablemente el Vanwall LMH completó la prueba de choque obligatoria en mayo.

El otro piloto de pruebas de LMH de ByKolles, el argentino Esteban Guerrieri, estuvo al volante en Most, mientras que el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1993, Christophe Bouchut, hizo el primer shakedown.

Estábamos tratando de tener problemas haciendo mucho kilometraje todos los días, pero hasta ahora no pasó nada. Corríamos de 9 AM a 5 PM sin parar. ¡Acabo de salir del auto por una hora para almorzar! Fué un buen comienzo.

ByKolles vio rechazada su solicitud de ingreso para la temporada WEC de este año y queda por ver si obtendrá la aprobación para unirse a la parrilla Hypercar en 2023. Se ha producido un diálogo entre ByKolles y los organizadores del WEC, la FIA y la ACO, en los últimos meses, en relación con los derechos del constructor para usar el nombre del equipo Vanwall de Fórmula 1 de la década de 1950.

Vanwall fue fundado por el británico de deportes de motor Tony Vandervell y ganó el título de constructores de F1 de 1958 superando a Ferrari.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario