jueves, 28 de julio de 2022

Chevrolet Colorado 2023 con más potencia, más capacidad, más innovación y más tecnología.

Las camionetas de tamaño mediano generalmente han jugado un papel secundario en los EEUU frente a las full size pero últimamente los fabricantes se están tomando en serio este segmento. Eso es evidente en Chevrolet Colorado 2023, que se presenta con más potencia, más capacidad, más innovación y más tecnología.

La Colorado 2023 incorpora algo de ADN Silverado, pero no es un calco a escala reducida y esto permite que ambas camionetas tengan su propia identidad única. 

La Colorado tiene faros delgados y una parrilla distintiva con una sola barra que fluye hacia la fascia delantera, un capó abultado y guardabarros estilo Silverado. Se les une una línea de cintura más tradicional, así como una parte trasera moderna con un paragolpes con escalón en las esquinas.

Está equipada con una caja de 157 cm que cuenta con ocho amarres de carga, dos ranuras para llantas de motocicleta/bicicleta y una variedad de bolsillos para sostener para permitir el almacenamiento en varios niveles. Otros aspectos destacados incluyen un tomacorriente de 110 voltios y una puerta trasera que se detiene a la mitad para ayudar a transportar artículos más largos.

El portón trasero también alberga una de las características más interesantes de la Colorado. Estamos hablando de un compartimento de almacenamiento integrado en el interior de la mitad inferior del portón trasero. 

El modelo 2023 se ofrecerá exclusivamente en una configuración de cabina doble con caja corta. 

Los interiores de Chevrolet es decididamente tecnológico, ya que viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento de 11.3 pulgadas con integración de Google disponible, una nueva pantalla de rendimiento todoterreno, que es esencialmente una aplicación de información que brinda información del vehículo en tiempo real. 

Dejando a un lado las pantallas, los compradores encontrarán un tablero moderno con salidas de aire circulares que recuerdan a las que se encuentran en el Camaro y el Blazer EV. 

En términos de equipamiento, cuenta con entrada remota sin llave, un sistema de audio de seis parlantes y almacenamiento debajo del asiento trasero. Las variantes de gama alta parten de ahí y el Z71 cuenta con asientos de tela/cuero sintético con costuras rojas en contraste. El ZR2 viene con asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor. y también pueden obtener un techo corredizo por primera vez en una Colorado.

Estarán disponibles tres versiones diferentes del motor 4 cilindros nafta, la unidad de nivel de entrada produce 237 hp  y 351 Nm de torque que crecen hasta 310 hp y 528 Nm de torque de una una versión de alto rendimiento del cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros. 

Independientemente de la versión que se seleccione, los motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación. 

Chevrolet dijo que el motor funciona con gasolina normal. Lamentablemente, la compañía parecía dudar del regreso del motor Diésel, ya que los funcionarios describieron el cuatro cilindros turboalimentado como la "combinación perfecta" de los tres motores anteriores.

La Chevrolet Colorado 2023 se monta en una nueva plataforma que cuenta con una distancia entre ejes de 3,34 m. Desafortunadamente, esto no se traduce en una cabina más espaciosa, ya que el espacio para las piernas en el asiento delantero solo aumenta 5 cm, mientras que el espacio para las piernas en el asiento trasero cae sorprendentemente 2,8 cm.

Chevrolet se centró en aumentar la capacidad todoterreno para esta generación y la nueva variante Trail Boss cuenta con un kit de elevación de 5,1 cm, tracción en las cuatro ruedas y una trocha más ancha que las WT, LT y Z71. Además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y ruedas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno de 32 pulgadas.

Los compradores que busquen algo más extremo pueden recurrir a la Colorado ZR2. Cuenta con una elevación de 7,6 cm, amortiguadores Multimatic DSSV, neumáticos de 33 pulgadas y 27,2 cm de distancia al suelo. El todoterreno también tiene paragolpes exclusivos, que ayudan a proporcionar al modelo ángulos de aproximación, salida y ventral.

Hablando de todoterreno, la Colorado ofrece hasta 10 vistas de cámara diferentes, incluida la primera cámara debajo de la carrocería del segmento. Permite a los conductores ver los obstáculos debajo de ellos, para que puedan evitarlos fácilmente o alinear sus llantas sobre ellos.

Según el modelo, hay hasta cinco modos de manejo diferentes conocidos como Normal, Remolque/Transporte, Todoterreno, Terreno y Baja.  El modo Baja es para "correr en el desierto a alta velocidad".

Los modelos equipados con el motor básico pueden remolcar hasta 1588 kg, mientras que las variantes de rendimiento medio y alto pueden remolcar hasta 3493 kg. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario