martes, 19 de julio de 2022

Cadillac LMDh / El piloto Renger van der Zande comparte sus impresiones iniciales sobre el Cadillac LMDh después de la prueba de Sebring...

Renger van der Zande dijo que ha estado "disfrutando conduciendo cada metro" en el nuevo LMDh de Cadillac, haciendo sus primeras vueltas al volante de la máquina con chasis Dallara y motor Cadillac V8 en Sebring International Raceway.

El holandés se unió a los otros pilotos del equipo Chip Ganassi Racing, Earl Bamber, Alex Lynn y Sebastien Bourdais, para una prueba de cinco días en el circuito de La Florida donde también se testeab el nuevo Porsche 963, marcando el primer grupo entre los fabricantes de LMDh en poner sus nuevos prototipos en pista.

Luego de una revisión del automóvil por parte de Bamber la semana pasada, van der Zande dio sus primeras vueltas en el prototipo de Cadillac (aún por nombrar) el martes y le dijo al medio americano Sportscar365 que se quedó con una primera impresión sólida.

Estoy muy positivo y sorprendido por todo el funcionamiento y la cantidad de vueltas que dimos”, dijo van der Zande. “Es un reconocimiento a la capacidad de las personas que pusieron los sistemas en este automóvil. Ha sido muy bueno hasta ahora. Cada minuto en el auto lo disfruté. Obviamente es verano en Florida, que hace bastante calor. Pero creo que es un momento perfecto para hacer pruebas porque estás tratando de encontrar los límites de los materiales. Por eso estamos aquí ahora”.

Van der Zande y Bamber compartieron las tareas de prueba del automóvil LMDh equipado con un motor Cadillac V8 aspirado, y también los compañeros de equipo de CGR, Alex Lynn y Sebastien Bourdais, tuvieron tiempo para sentarse más adelante en la semana.

Desde la primera vez que pones un auto como este hasta que realmente estamos compitiendo, habrá muchos cambios y desarrollo”, dijo van der Zande. “Estamos en las primeras etapas. Estamos tratando de encontrar los límites de los materiales, estamos tratando de encontrar los límites de los diferentes sistemas que tenemos en el auto. Estamos tratando de permitir que esos sistemas se comuniquen entre sí". “Es muy agradable ser parte de un proyecto desde el principio. Vamos a mirar hacia atrás en estas pruebas y decir: 'Guau, realmente estamos moldeando el automóvil y los sistemas a lo que creemos que necesitamos para ir y ganar carreras en el futuro'. Todos están muy motivados para que esto sea un éxito”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario