miércoles, 27 de julio de 2022

Sono Motors presentó el Sono Sion un automóvil con energía solar ya listo para la producción..."solar-powered car".

Los automóviles que funcionan con energía solar no son solo un sueño imposible según la start-up alemana Sono Motors. Es que el nuevo Sion podría llegar a los clientes el próximo año. Sono ha estado trabajando en el Sion desde 2017 y desde entonces ha sumado más de 19 000 reservas con depósitos de 2225 euros.

Sono dice que se espera que el Sion cueste alrededor de 25.126 euros lo que lo convierte en un rival para los vehículos eléctricos más baratos, como el Fiat 500e y el MG 5 EV. Aunque Sono tiene su sede en Múnich, el Sion se fabricará en Finlandia y tiene como objetivo producir 257.000 vehículos Sion para finales de la década.
Las 456 "medias celdas" solares que están incorporadas en la mayoría de los paneles de la carrocería ayudan a generar energía para el Sion. Los únicos paneles que no cuentan con las células solares son los paragolpes delantero y trasero. Sono dice que estas celdas extenderán el alcance base estimado de 300 km del Sion en 110 km por semana de días soleados.

La batería del Sion es una unidad de 54kWh que se carga con la energía solar capturada por las celdas o mediante un cargador que ofrece velocidades de hasta 75kW. 

El Sion se presenta como un monovolumen familiar con un diseño exterior angular mezclado con un interior minimalista. En el interior hay dos pantallas en el tablero y una rara pantalla debajo. 

El automóvil se presentó en el primer evento "Celebrate the Sun" en Múnich junto con la otra creación de Sono: un "Kit de autobús solar", que es un kit de panel solar actualizado que se puede agregar a los autobuses existentes para alimentar elementos como el aire acondicionado y la electricidad.

Sono también está buscando ofrecer su tecnología solar para otros fabricantes de automóviles.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario