sábado, 30 de julio de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE HUNGRÍA Latifi con el Williams sorprende y lidera la FP3.

Nicholas Latifi sobre el final tras una tercera práctica marcada por la lluvia puso a su Williams a lo más alto del clasificador, seguido por Charles Leclerc y por Alexander Albon.

El pronóstico de mal tiempo para el sábado en Hungría se cumplió, con una gran tormenta que se hizo presente minutos antes del inicio de la sesión.

Charles Leclerc con su Ferrari F1-75 (foto) fue el primero en salir a la pista con neumáticos para lluvia total y pronto llevó la referencia hasta 1m43s364, mientras Fernando Alonso se animaba a probar los neumáticos intermedios en su Alpine, siendo el único con esta elección entre los pilotos que salieron a pista en los minutos iniciales de la práctica.

Pasados los primeros 20 minutos, los pilotos de Red Bull y Lewis Hamilton se mantenían como los únicos en no salir a la pista y Ferrari disfrutaba de un 1-2 con Leclerc y Sainz separados por nueve décimas.

A 20 minutos de la bandera a cuadros, Sergio Pérez y Max Verstappen tomaban contacto con el circuito por primera vez y lo hacían con intermedios, un compuesto que rápidamente montarían prácticamente todos a medida que las condiciones parecían mejorar.

Con nueve minutos para el final Vettel perdía el control de su Aston Martin y golpeaba las defensas en la curva 10, causando una bandera roja justo cuando el sol comenzaba a asomar entre las nubes en el cielo de Hungría.

La bandera verde regresó con cuatro minutos restantes en el reloj y con una pista que se mostró mucho más veloz que cualquier otro momento en la sesión, lo cual permitió ver mejoras sobre el final y terminó con un sorprendente Nicholas Latifi marcando el mejor tiempo con 1m41s480 sobre la bandera a cuadros. Fue escoltado por Leclerc, a 0s661, y por Alexander Albon, quien completó un 1-3 de Williams como en los mejores días del equipo británico.
Verstappen marcó el cuarto mejor registro, seguido de George Russell y Alonso, mientras que Sainz, Lando Norris, Vettel y Kevin Magnussen completaron los diez primeros.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario