domingo, 17 de julio de 2022

WRC Rally de Estonia / Triunfo de Kalle Rovanperä con Toyota Yaris, superando a Elfyn Evans (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai).

Kalle Rovanperä parece tener asegurado en el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2022, como lo demostró una vez más su victoria en el Rally de Estonia el domingo 17 de julio.

Kalle Rovanperä parece tener asegurado en el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2022, como lo demostró una vez más su victoria en el Rally de Estonia el domingo 17 de julio.

El piloto de Toyota Gazoo Racing mostró su poderío al ganar 13 de las 24 etapas especiales previstas en suelo estonio. Esta es su quinta victoria de la temporada; el hijo de Hart Rovanperä hace valer su autoridad en el campeonato, ya que tiene casi el doble de puntos que su directo perseguidor (Thierry Neuville).
Segundo como en Portugal y Kenia, Elfyn Evans (Toyota) volvió a admitir la derrota. El galés que pensaba a comienzo del año ser el piloto número uno de Toyota fue batido nuevamente por su joven compañero nórdico, lo que no debe tranquilizarle sobre su futuro y sus esperanzas de coronarse.
En su terreno, Ott Tänak (Hyundai) se tuvo que conformar con el último escalón del podio. El estonio observó desde lejos un duelo entre los Toyota líderes. Puede tranquilizarse por haber superando a su compañero de equipo Thierry Neuville, perjudicado por un parabrisas empañado durante el Power Stage.
Para su quinta participación en el Rally de Estonia, el obviamente japonés Takamoto Katsuta (Toyota) finalmente ve la línea de meta.... está en un buen camino. De hecho, desde el comienzo de la temporada en Monte-Carlo, el piloto del Yaris Rally1 híbrido ha sumado puntos constantemente y ha terminado entre los 8 primeros.
En el Power Stage, disputado bajo un aguacero, Esapekka Lappi (Toyota) arrebató la 6ª plaza a Adrien Fourmaux (Ford Puma Rally1 del M-Sport Ford). El objetivo del francés era llegar sano y salvo a la meta ya que sus compañeros de equipo Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet abandonaron el domingo por la mañana debido a una transmisión rota y suspensión respectivamente.
En WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda) se tranquiliza con su primera victoria desde Suecia este invierno. El noruego, vigente campeón, no había anotado un solo punto desde febrero, y necesitaba reanimarse en la defensa de su corona.
Teemu Suninen (Hyundai) llegó al parque de asistencia con solo dos cilindros en funcionamiento pero logró la segunda posición final.
Clasificación final WRC Rally Estonia 2022:
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario