martes, 12 de julio de 2022

IMSA-WEC / Los programas de desarrollo para la clase IMSA GTP y WEC LMDh están ganando ritmo...ahora es el prototipo de Acura el que empezó sus test. Cadillac y Porsche ya comenzaron y queda BMW por salir a pista.

La carrera entre los principales fabricantes para preparar sus nuevos prototipos híbridos IMSA GTP y WEC LMDh para 2023 continúa aumentando en las pruebas privadas.

El medio americano RACER informó que el prototipo Acura ARX-06 dio sus primeras vueltas la semana pasada en Francia (circuito de Magny Cours) y que pronto se dirigirá a los EE. UU., en donde se espera que los equipos designados por la fábrica (el Meyer Shank Racing y el Wayne Taylor Racing) comiencen a trabajar sobre el auto para completar su el desarrollo en América del Norte.

El nuevo Acura ARX-06 como sabemos fue fabricado por ORECA y sucederá al ARX-05 ganador del campeonato de IMSA y utilizará una arquitectura de motor V6 biturbo similar a la del actual ARX-05.

Su rival americano el Cadillac GTP (aún sin nombre), se basa en una versión actualizada del motor V8 de aspiración natural que ha propulsado el actual DPi-V.R a numerosos títulos y el Chip Ganassi Racing CGR ya lo puso en pista con el piloto oficial de fábrica Earl Bamber en Putnam Park, Cadillac no informó problemas importantes durante la prueba de lanzamiento.

El medio RACER cree que tanto Cadillac como Porsche (el tercero en cuestión) están preparándose para hacer pruebas en el Sebring International Raceway durante varios días y así comparar el rendimiento con dos modelos en acción al mismo tiempo.

De los cuatro modelos GTP que debutarán en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA el próximo año, Acura, Cadillac y Porsche han alcanzado sus primeros giros en la pista, dejando a BMW (chasis Dallara con motor BMW V8) como la última marca en salir a acumular millas, pero se cree que el BMW M Hybrid V8 se está preparando para una revisión a principios de agosto.

La primera prueba oficial de IMSA para sus nuevos autos GTP está en el calendario del 3 al 5 de octubre en Road Atlanta.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario