miércoles, 27 de julio de 2022

NASCAR / El piloto ruso Daniil Kvyat continuará su carrera deportiva en EEUU (al no poder correr en las carreras del WEC-FIA por la guerra Rusa-Ucrania) utilizando un Toyota Camry del NASCAR.

El piloto ruso es el invitado estrella de última hora de la competencia que se disputará en Indianápolis este fin de semana con un Toyota del Team Hezeberg.

El ex piloto de F1 Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri, Daniil Kvyat, conducirá el Toyota Camry #26 del equipo Hezeberg, el mismo auto con el que Jacques Villeneuve se había clasificado brillantemente para las 500 millas de Daytona al inicio de la temporada.

Con 110 largadas y 3 podios en F1, el piloto de 28 años ciertamente el ruso no es un principiante, pero es difícil saber cuál será su nivel de rendimiento, él que no ha participado en ningún evento en los últimos meses y lo hará con un Toyota Camry Next Gen. Kvyat debía correr este año en Endurance con el equipo G-Drive, pero no fue posible por las sanciones contra los deportistas rusos luego de la invasión de Ucrania.

Al no estar NASCAR vinculada de ninguna manera a la FIA, la posibilidad de que el piloto ruso participara en un evento quedó abierta. Sin embargo, sorprende ver que una de las disciplinas automotrices más antiguas y conservadoras acepta a un piloto ruso con los brazos abiertos en el contexto geopolítico actual. Daniil Kvyat está en la lista de inscritos para el 22ª evento de la temporada.

Estoy muy feliz de poder hacer mi debut en la NASCAR Cup Series en Indianápolis”, dijo Kvyat. “Siempre me ha apasionado competir en NASCAR, la forma más alta de deportes de motor en los Estados Unidos. NASCAR siempre me ha intrigado, ya que es una forma pura de automovilismo para mí”. Espero tener éxito en esta forma de automovilismo y espero competir por victorias y campeonatos en el futuro”, continuó Kvyat. “No puedo agradecer lo suficiente a NASCAR, Josh Reaume, Toine Hezemans, Ernst Berg y a todos en el Equipo Hezeberg por la oportunidad. Los muchachos del taller han estado trabajando incansablemente para preparar [la] máquina y a mí mismo para esta experiencia. Será mi primera vez en Indianápolis y estoy ansioso por verlo en persona. Por lo que he visto en video, Indianápolis es un circuito desafiante, pero espero con ansias ese desafío, además de competir en la NASCAR Cup Series”.

Más adelante Kvyat se enfrentará a Kimi Räikkönen en Watkins Glen el 21 de agosto, quien competirá para Trackhouse Racing Team. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario