viernes, 26 de enero de 2018

Segundo día en el Rallye de Monte-Carlo

Rallye Monte-Carlo 2018: Se cumplieron 5 especiales continuando Sébastien Ogier en punta con su Ford Fiesta WRC

Tras una noche muy compleja para la mayoría de los competidores, especialmente con la baja del tramo de Sisteron y su parte helada, la acción se retomaba hoy de día en el Rallye de Monte-Carlo 2018 con Sébastien Ogier marcando el ritmo y a la espera de ver cómo reaccionaban sus rivales, siendo Hyundai uno de los equipos que peor ha salido parado de este inicio de la primera cita del Mundial de Rallyes.
Con el primer especial empezando con los tramos prácticamente por completo secos, los equipos y sus empresas de meteorología se trataban de centrar en conocer en qué punto del día comenzarían caer las primeras gotas de lluvia. No se harían esperar demasiado, disputándose ya el segundo tramo de la mañana de hoy viernes 26 con los World Rally Cars teniendo que hacer uso de los limpiaparabrisas ante la ligera llovizna que comenzaba a caer.
Hasta entonces, el drama ya había vuelto a golpear a Citroën Racing y especialmente a Hyundai Motorsport. En el caso de la firma coreana, Thierry Neuville completaba la primera especial del día cediendo más de medio minuto respecto a Sébastien Ogier después de un pinchazo en la rueda trasera izquierda, mientras que Andreas Mikkelsen se iba largo en uno de los cruces y cedía la segunda posición de la general a un Dani Sordo que mantenía el medio minuto de diferencia respecto al pentacampeón y su copiloto, Julien Ingrassia.
Sébastien Ogier punteando con su Ford Fiesta WRC powered by EcoBoost luego del 5 especial en Monte Carlo
Las peores noticias para Mikkelsen llegarían sólo unos minutos más tarde, cuando él y Anders Jaeger se detenían en el enlace hacia el cuarto tramo con el objetivo de tratar de reparar el alternador de su Hyundai i20 WRC Coupé. Finalmente, no tendrían opción a ello, por lo que el equipo confirmaba la retirada de la pareja nórdica sin haber llegado ni tan siquiera al ecuador de la etapa del viernes.
En el caso de Citroën, Craig Breen, el cual se encontraba realizando una gran actuación a pesar de un pequeño problema en el segundo tramo, golpeaba una roca en mitad del recorrido del TC3, algo que le hacía perder los frenos delanteros y más de un minuto en la especial que abría la jornada. El irlandés poco más podría hacer, únicamente ‘defendiéndose’ con el uso de los frenos del eje trasero para tratar de superar el bucle.
Hyundai i20 WRC y Neuville
Por su parte, comienzo positivo para Sébastien Ogier, el cual sumaba un nuevo scratch en el cuarto tramo y que veía su ventaja ampliarse durante el bucle matinal por encima de los 40 segundos respecto a un Ott Tänak que lograba sólo un tramo antes su primer mejor tiempo como piloto Toyota. El estonio se aupaba a la segunda posición de la general después de superar a un Dani Sordo que aquejaba un problema con la monta de neumáticos después de que en el equipo se equivocaran, colocando una configuración distinta de gomas a la acordada. Elfyn Evans lograba el último scratch de la mañana antes de dirigirse todos los competidores a la asistencia.
Entre los competidores del WRC2, Jan Kopecky ha tenido una mañana esplendida, marcando dos scratchs consecutivos (el primero sería para Kevin Abbring y su copiloto/piloto Pieter Tsjoen) y situándose en la primera plaza de la general con 4 segundos de ventaja sobre el francés de M-Sport y 4,8 segundo de diferencia sobre un Stéphane Sarrazin que no está inscrito dentro de la categoría, pero que compite también con un R5. Teemu Suninen por su parte sufría una salida de pista, dañando su Ford Fiesta R5 y teniendo que abandonar.
Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2018 tras TC5:
Pos. Piloto / Co-piloto
Coche Tiempo total Dif. 1º
1 Ogier S. / Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 01:21:56.3 –
2 Tänak Ott / Järveoja M. Toyota Yaris WRC 01:22:36.7 +40.4
3 Sordo Dani / Del Barrio C. Hyundai i20 WRC 01:22:43.8 +47.5
4 Lappi Esapekka / Ferm Janne Toyota Yaris WRC 01:23:00.9 +1:04.6
5 Latvala J. / Anttila Miikka Toyota Yaris WRC 01:23:13.6 +1:17.3
6 Meeke Kris / Nagle Paul Citroën C3 WRC 01:24:51.4 +2:55.1
7 Bouffier Bryan / Panseri Xavier Ford Fiesta WRC 01:24:55.1 +2:58.8
8 Evans Elfyn / Barritt Daniel Ford Fiesta WRC 01:26:20.7 +4:24.4
9 Neuville T. / Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC 01:26:46.6 +4:50.3
10 Breen Craig / Martin Scott Citroën C3 WRC 01:26:54.7 +4:58.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario