domingo, 28 de enero de 2018

Lucha Europa-América reeditada en Daytona como en los viejos tiempos de Ford vs Ferrari

Ligier JS217 Gibson de Alonso
¿Cómo es el coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona y otros prototipos LeMans LMP2 que se enfrentan a los americanos Cadillac ?
¡Ya están en marcha las 24 Horas de Daytona 2018! Los pilotos han podido por fin tomar la salida a la carrera que abre la temporada de automovilismo en circuito tras meses de preparativos para el gran día. La salida ha sido limpia, como acostumbra a ser en este tipo de carreras tan largas en lo que lo más importante es llegar a las últimas horas con opciones de luchar.
Fernando Alonso lo ha hecho con la unidad #23 en la 13º posíción después de sufrir con el ritmo de su United Autosports. Repasamos cómo es el Ligier JS P217 del equipo United Autosports con el que el asturiano, Phil Hanson, piloto de resistencia, y Lando Norris, piloto de pruebas del McLaren en F1 y el Campeón más joven de la historia de la Fórmula 3.

El coche con el que Alonso está corriendo en Daytona es el mismo con el su equipo disputó las últimas 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2 donde quedaron cuartos, quintos de la clasificación general.
Por el momento, en clasificación y en el Roar Before, hemos podido ver que los DPi, los Daytona Prototypes, tienen más ritmo que los prototipos de Le Mans y que concretamente en United Autosports, ni siquiera parecen haber dado con la tecla para estar entre los primeros de su especificación.

En LMP2 para Le Mans actualmente hay cuatro proveedores de chasis autorizados: Dallara (Italy-Estados Unidos), Onroak Automotive (Francia) -al que pertenece el Ligier de Alonso-, Oreca (Francia-Estados Unidos) y Riley Tech/Multimatic (Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña).
El equipo británico United Autosports monta un Ligier JS P217 de Onroak Automotive. El chasis recibe su nombre del expiloto francés y constructor de Fórmula 1 Guy Ligier. Además de estar homologado para las 24 Horas de Le Mans por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), también está homologado por el International Motor Sports Association (IMSA), condición indispensable para tomar parte en las 24 Horas de Daytona.
motor Gibson V8


Todos los LMP2 montan por normativa el mismo propulsor. Un GK428, un motor desarrollado por Gibson Technology, 4.2 V8 que produce 600 CV. La base de este motor es un Nissan V8.
Además de ser proveedores únicos de LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, en las European Le Mans Series (ELMS) y estarán en las Asian Le Mans Series a partir de 2019.
Los neumáticos de Daytona son obligatoriamente Continental  por ser sponsor de la misma.
A pesar de que en las 24 Horas de Le Mans, el equipo de Zak Brown -CEO de McLaren- montó neumáticos Dunlop, en Daytona, Contintental es patrocinador de la carrera y por tanto proveedor único para los prototipos y los GTD.
A diferencia de lo que sucede en otras categorías no hay calentadores de neumáticos. Se montan en frío y las primeras vueltas son una aventura para los pilotos. Los compuestos, además, son muy duros y muchos pilotos han confesado en los últimos días haber tenido problemas para hacerlos funcionar.
fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario