domingo, 21 de enero de 2018

El peso de los pilotos será de 80 kg y si pesan menos se lastran...

El peso de los pilotos será de 80 Kg como mínimo a partir de 2019

Una de las muchas medidas que la comisión encargada de gestionar la F1 decidió tomar tras la reunión del Grupo de Estrategia, es sin duda de las más destacadas en cuanto a la idea de acortar las distancias entre todos los equipos de la parrilla con vistas a 2019, que es donde empezará a ser efectiva dicha medida. Consiste en establecer un peso mínimo para los pilotos de 80 Kg. Esto no quiere decir que tengan que engordar, si no, que todo aquel que no llegue a dicho peso, será "penalizado" con un lastre es su coche hasta llegar a los 80kg.
La intención de la comisión era que esta medida fuese ya de obligado cumplimiento para la temporada 2018 que comenzará en 2 meses en Melbourne, pero no obtuvo los apoyos necesarios y tendrá que esperar una temporada más. La curiosidad en cuanto a esta nueva sección del reglamento radica en que el peso del piloto y el del monoplaza serán controlados por separado, al contrario que actualmente. Esta nueva medida tiene como fin equiparar un poco más a equipos y pilotos en la competición.
Como consecuencia de todo esto, los pilotos de mayor estatura, que se encontraron en desventaja a causa del aumento de peso de los monoplazas para 2017, no tendrán tanto problema debido a que se añadirá más peso aún a los coches con la incorporación del polémico halo y no se verán en diferencias de velocidad con los pilotos menos pesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario