jueves, 25 de enero de 2018

Roger Penske analiza la posibilidad de unir reglamentos para que los prototipos de Daytona compitan en Le Mans

Penske piensa en ir con sus DPi a Le Mans
Miércoles, 24 de enero de 2018

Roger Penske está inmensamente feliz con lo que ha encontrado en IMSA y su fórmula internacional de Daytona Prototype y tiene interés de llevarlos, a través del Atlántico, a una pequeña ciudad al oeste de París (Le Mans) en los próximos años.
Ya sabemos bien quién es Penske...., propietario de un equipo ganador del campeonato en IndyCar, Can-Am, Trans-Am, NASCAR y ALMS, espera agregar una corona de IMSA al legado de Team Penske con Acura y su DPis ARX-05, y con el impulso positivo construir detrás de la clase superior de la serie, escalar las 24 horas de Le Mans con Acura es otro objetivo a seguir. Fuera de la fallida carrera de 1971 del equipo con un Ferrari 512M / P, el famoso evento francés es una de las pocas carreras importantes que Penske aún tiene que ganar.
Team Penske con Acura

"Para mí, lo que han podido armar, me quito el sombrero ante [el presidente de IMSA] Scott Atherton, y espero que esto sea un precursor para que vayamos a Le Mans, tal vez en 2020", Penske le dijo a RACER.
"Una vez que vean la cantidad de automóviles, la cantidad de fabricantes y los costos asociados a ella, que son mínimos en IMSA en comparación con lo que hemos visto en Le Mans en los últimos años, tal vez se puedan replantear los reglamentos ', para mí, siento que estamos de regreso en el mismo negocio y con mucha más competencia ".
Las discusiones en curso entre IMSA, ACO -organizadores de la carrera de Le Mans- y el Campeonato Mundial de resistencia de la FIA sobre el próximo conjunto de regulaciones de prototipos comunes podrían, como Penske desea, crear un camino para que el DPi estadounidense compita en el clásico de 24 horas por primera vez.
Bajo las reglas actuales empleadas por ACO / FIA, los motores personalizados, la carrocería y los componentes electrónicos que hacen que DPis sea diferente en comparación con sus homólogos WEC LMP2 específicos no sean permitidos en Le Mans. El reciente aumento de popularidad dentro de DPi, que se inicia en 2018 con cuatro fabricantes de automóviles invertidos en la fórmula, contrasta fuertemente con la disminución de la fortaleza de las ofertas de ACO / FIA en LMP1 y LMP2 por lo que  Penske cree que los organismos franceses no tendrán más remedio que cambiar su posición y plegarse a los reglamentos de IMSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario