lunes, 22 de enero de 2018

Se anuncian novedades para el Rally de Argentina 2018

WRC - El  Rally de Argentina se reinventa

5 de enero de 2018 ., por www.wrc.com

Los organizadores del YPF Rally Argentina afirman haber "reinventado un gran clásico del WRC" gracias a los cambios realizados en la ruta de la carrera. Encontraremos allí el famoso especial de El Cóndor en dirección contraria.

Del 26 al 29 de abril, Argentina será sede de la quinta ronda de la temporada. Este año, el evento se modificará para aumentar el desafío ofrecido a los competidores y permiti el acceso a más espectadores.
Tradicionalmente, en torno a Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, las etapas se centrarán en los caminos de arena de Santa Rosa de Calamuchita, así como en los senderos de la Traslasierra.
El punto de salida se dará el jueves 26 de abril con un evento especial en las calles de Córdoba (1,9 km).
Al día siguiente, se trasladará al Valle de Calamuchita por dos pasos en Las Bajadas-Villa del Dique (16.65 km), Amboy-Yacanto (33.58 km) - regreso después de tres años de ausencia - y Santa Rosa-San Agustín (23.85 km).
Cuando los corredores regresen al parque de servicio en Villa Carlos Paz al mediodía, realizarán dos turnos cara a cara para el super especial en el Parque Temático (6.4 km).
La etapa del sábado se abrirá en una etapa rápida y sin precedentes: Tanti-Mataderos (13.92 km). Seguirá una versión abreviada de Los Gigantes (16.19 km) con una llegada a Cuchilla Nevada.
El ciclo se completará con un especial entre Cuchilla Nevada y Río Pintos revisado y corregido. 41.49 km de largo para incorporar varias secciones de etapas antiguas, será la prueba más larga del fin de semana. Una nueva parada en el Parque Temático seguirá antes de una visita a la audiencia y un ensayo del ciclo de la mañana.
El domingo, la decoración tendrá lugar en Traslasierra con una nueva versión del gran clásico de El Cóndor (16.43 km).
En comparación con el año pasado, el especial icónico se tomará en la dirección opuesta para experimentar una verdadera escalada desde la ciudad de Copina. Según los organizadores, esto proporciona más seguridad, un nuevo desafío deportivo, pero también nuevas vistas para los espectadores. El escenario se repetirá como parte del Power Stage después de una visita a Giulio Césare-Mina Clavero (22.41 km).
El Rally 2018 de Argentina sumará dieciocho etapas especiales para una ruta cronometrada de 360.61 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario