lunes, 22 de enero de 2018

Carlos Sainz Junior estará presente en el Rallye de Monte-Carlo

Carlos Sainz Jr. también se anota en los rallyes y estará en Monte-Carlo 2018 con Renault Megane R.S. 
Renault Megane R.S.

Mientras que su padre se encuentra meditando en seguir o no una temporada más, Carlos Sainz Jr.quiere vivir el ambiente del Mundial de Rallyes desde dentro. El piloto de Renault Sport en la Fórmula 1 estará presente este próximo fin de semana en el Rallye de Monte-Carlo, cita que como viene siendo tradición abrirá el Campeonato del Mundo de Rallyes un año más. Ya se sabía desde hace días su posible presencia al volante de un Renault Mégane R.S., sin embargo, no ha sido hasta hoy que se han anunciado los detalles de esta acción que llevará al último fichaje de la firma del rombo a formar parte de la caravana de seguridad de la prueba con el 00.
Será concretamente en los 13,58 kilómetros del tramo de La Cabanette-Col de Braus, el cual se disputará el domingo como Power Stage en su recorrido habitual en el que destacan la presencia de numerosas horquillas y el hielo y la nieve que ya se ha dejado ver durante los reconocimientos que se han empezado a celebrar hoy. Allí, el nuevo Mégane R.S. (motor turbo 1.8 litros de 280 CV) será un divertido juguete para que Carlos Sainz Jr. haga las delicias de los invitados por uno de los tramos más conocidos del itinerario del Rallye de Monte-Carlo.
Carlos Sainz Junior

Será la ocasión perfecta de ver las habilidades del joven piloto de Renault precisamente a los 23 años, edad en la que su padre fichó como piloto oficial de la misma firma para disputar el Campeonato de España de Rallyes. Casualidad o no, también se cumplen 20 años de la última victoria de Carlos Sainz en el Rallye de Monte-Carlo, conseguida en 1998 con un Toyota Corolla WRC.
"He escuchado muchas cosas de mi padre sobre sus aventuras en el Monte Carlo (fue el ganador en 1991, 1995 y 1998). Me explicó que las etapas son muy difíciles, que el clima puede cambiar en un instante, desde la nieve hasta la lluvia y el sol. Por supuesto, se necesitan nervios de acero para negociar todas las horquillas y pasos de montaña. El Mégane R.S. estará equipado para la ocasión con neumáticos de nieve con clavos; así que realmente me sentiré como un piloto de rally en este escenario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario