domingo, 28 de enero de 2018

Los neumáticos Continental en Daytona traen problemas por pinchaduras múltiples a los prototipos

Continental responde por los múltiples  pinchazos de neumáticos entre los Prototipos de la Daytona Rolex 24 que incluso forzaron el abandono de un Cadillac.
Uno de los múltiples pinchazos del Cadillac #10 
El aumento de la competencia en la clase de prototipos y la capacidad de algunos autos para duplicar con éxito los neumáticos de stint ha llevado a una serie de pinchazos de neumáticos para equipos de prototipos seleccionados en la Rolex 24 at Daytona, según Kevin Fandozzi de Continental.
No menos de ocho autos en la clase Prototype han sufrido pinchazos en los neumáticos traseros derechos hasta el momento en la apertura de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, lo que ha impactado la carrera de varios favoritos previos a la carrera.
Los problemas, particularmente para los ganadores de la carrera en defensa Wayne Taylor Racing, que sufrieron siete pinchazos en los neumáticos, han llevado al retiro de su Cadillac DPi-V.R No. 10 a seis horas del final.
Fandozzi, el Gerente de Producto de IMSA de Continental, dijo que todos los pinchazos ocurrieron cuando los equipos intentaron duplicar sus neumáticos, algo que no se había visto en gran medida en los últimos años en la carrera.
"El estado de la competencia es extremadamente alto y ha cambiado mucho desde el año pasado", dijo Fandozzi a Sportscar365. "Tenemos equipos con neumáticos dobles y esto no va a desaparecer.
"No hemos tenido problemas de los equipos que han seguido nuestras recomendaciones, excepto de Action Express, cuando triplicaron".
El Cadillac No. 31 de AXR intentó forzar el sobre con un período triple en las horas de la noche, lo que Fandozzi dijo estaba en contra de su recomendación.
Los problemas, aislados solo en la clase Prototype, comenzaron a principios del fin de semana en los prototipos basados ​​en Ligier, con el par de Gibsons Ligier JS P217 United Autosports sufriendo pinchazos en la práctica.
Tanto el Nissan Onroak DPis como el Patrón de Tequila, Nissan Onroak, tuvieron pinchazos al principio de la carrera y se diseminaron a autos adicionales, incluyendo el No. 77 Mazda RT24-P y el No. 99 JDC-Miller Motorsports Oreca 07 Gibson también.
Fandozzi dijo que tanto el Equipo Penske Acura ARX-05s como otros autos no han experimentado ningún problema relacionado con los neumáticos debido a la configuración de la presión mínima recomendada de Continental y ajustes de inclinación.
"Sería fantástico si los equipos soltaran [sus neumáticos] durante el resto de la carrera, pero probablemente no sean tan rápidos como los demás", dijo.
Fanzdozzi dijo que espera que la misma dinámica de stinting doble continúe en Sebring, donde Continental presentará una llanta más duradera específica para el rumbo de la carretera para las clases P y GT Daytona. fuente Sportscar365.com
Tanto es así que si tenemos un LMP2 el Ligier JS217-Gibson del CORE en tercera posición no es casualidad... Los Cadillac DPi han caído uno a uno a medida que ha progresado la carrera. Abandonos confirmados: los dos Mazda, los dos Nissan Tequila Patron, el Cadillac de Konica MInolta y el Cadillac de Spirit of Daytona. Los Acura han liderado pero han caído a la novena y décima plaza...
Clasificación Daytona 24 hs  Horas de competencia: 20:30 h
P.Piloto Escudería Intervalo Box
1F. Albuquerque / J. Barbosa / C. Fittipaldi MUSTANG SAMPLING RACING Cadillac DPi-VR
2F. Nasr / E. Curran / M. Conway / S. Middleton WHELEN ENG. RACING Cadillac DPi 4 vueltas
3J. Bennett / C. Braun / R. Dumas / L. Duval  CORE AUTOSPORT Oreca 07 Gibson5 vueltas
4H. Tung / A. Brundle / F. da Costa / F. Habsburg-Lothringen JACKIE CHAN DCR JOTA Oreca 07 Gibson No.78 7 vueltas
5W. Owen / H. de Sadeleer / P. di Resta / B. Senna UNITED AUTOSPORTS No.32 Cadillac DPi-VR 8 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario