sábado, 27 de enero de 2018

La buena hora del automovilismo en EEUU analizado por el campeón Hunter-Reay

Ryan Hunter-Reay entusiasmado por el renacer de la IMSA y del automovilismo americano en general
27 de enero de 2018
Ryan Hunter-Reay piloteando su Cadillac DPi del Wayne Taylor Racing

El gran piloto de 37 años de edad ha sido partícipe de varias etapas del automovilismo estadounidense, de allí que manifieste su satisfacción por el resurgimiento de la IMSA WeatherTech SportsCar. El campeón de la IndyCar temporada 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis edición 2014 compitió em la American Le Mans Series y en la Grand-Am Sports Car Series, de cuando los coches que corrían allí parecían obsoletos en comparación con los que participaban en el Mundial de Resistencia. Pero ahora mucho ha cambiado y el campeonato norteamericano luce más interesante en muchos sentidos.
Según Hunter-Reay, el advertir numerosos fabricantes involucrados en la categoría indica el nivel de interés que existe, y si a ello se le agrega la cantidad de pilotos que provienen de otros campeonatos y que acuden a correr a las carreras más emblemáticas, entonces se tendrá una idea de la nueva dimensión de las carreras de resistencia en Estados Unidos. Destacó el hecho de observar al público afín a otros campeonatos, como la IndyCar, involucrado en lo que hoy es la IMSA, tal como sucedió en la década de los 80 y principio de los años 90.
Para el piloto de Andretti Autosport en la IndyCar, pero que también correrá en Daytona con el Cadillac del Wayne Taylor Racing, la dirección que están tomando las categorías norteamericanas es la correcta, apenas basta constatar la cantidad de inscritos para confirmar el crecimiento, así que es probable que el resurgimiento de la IMSA apuntale también a un renacer en la IndyCar, es lógico pensar en ello si siguen compartiendo pilotos y equipos.
Nunca he visto tanto entusiasmo en los coches deportivos, la IMSA tiene mucha fuerza en este momento porque cuenta con el apoyo de fabricantes y es una serie que te enamora. Traes una cámara y regresarás con cientos de fotos, todos los grandes nombres vienen a Daytona, incluso Penske y Joest ya están aquí. Creo que los fans de la IndyCar disfrutarán Daytona, la IMSA tiene de todo, ahora hay veinte prototipos, coches muy hermosos, diferentes a los que se utilizaban antes, que no se veían bien ni tampoco eran rápidos. Si se observa el cronometraje, hasta las clases GTD y GTLM mostraban ritmos brutales.
fuente| Racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario