viernes, 19 de enero de 2018

Cómo regulan sus carreras los yankees para lograr paridad y lucha..?

Al Cadillac DPi se lo hace más lento para las Daytona-Rolex 24hs. luego del Balance de Performance reglamentario (BoP)
Cadillac DPi con performace restringida ahora por la IMSA

En base a lo mostrado en las pruebas de hace 10 días previas a las 24 hs que entre otras cosas sirvieron para decidir qué box corresponde a cada equipo, las autoridades del IMSA hacen unos ajustes reglamentarios ( llamados Balance de Performance) dando a algunos y quitando a otros a fin de hacer más pareja la competencia. Claro que también están atentos a que nadie se haga especulativamente lento para así obtener beneficios a la hora de la carrera porque también eso es sancionado.
Así los Cadillac DPi-V.Rs se han enlentecido después de una serie de ajustes de Balance of Performance realizados antes de la Rolex 24 en Daytona el próximo fin de semana.
Se han realizado cambios a varios autos en las tres categorías en el Campeonato WeatherTech SportsCar Championship, con IMSA habiendo emitido las tablas de BoP dadas a conocer  el jueves.
El Cadillac DPis, que dominó la prueba de pretemporada, ha sido castigado con un restrictor (brida) de aire más pequeño de 0,6 mm, reduciéndolo a 31,6 mm x 2 de tamaño.
Se han realizado ajustes en la capacidad de combustible (+1 litro) y el restrictor de reabastecimiento de combustible (+0.5 mm) para compensar la pérdida de potencia del Cadillac, antes de su primera carrera con su nuevo motor V8 de 5.5 litros normalmente aspirado.
Mientras que el  Onroak Nissan DPis ha recibido un aumento de potencia en el rango medio-alto, el RT24-P de Riley/Multimatic-Mazda ha recibido una ligera reducción en las presiones de sobrealimentación del turbo, aunque ahora se le permite correr un máximo de 8600 RPM.
Lo más importante, sin embargo, el Mazda DPi puede arrojar otros 15 kg de peso, llevando el coche construido en Multimatic a 915 kg, como el prototipo más ligero de la clase.
Además, se han realizado ajustes aerodinámicos al Acura ARX-05, Mazda y Nissan DPis, aunque con cambios de capacidad de combustible para Acura y Nissan.
En las categorías menores como la GTE ocurren ajustes similares de BoP por ejemplo el nuevo BMW M8 GTE por su parte, ha recibido aumentos de rendimiento para la carrera, en forma de un aumento de turbo y una reducción de peso mínimo de 10 kg.para tener un peso de 1240 kg, el mismo peso del Corvette C7.R, que junto con el Ford GT, tienen ángulos de ala trasera mínimos ajustados.
Se han realizado cambios en la capacidad de combustible de los automóviles GT Le Mans en todos los ámbitos, a excepción del Ferrari 488 GTE, que se mantiene en 87 litros.
La clase GT Daytona ve cambios de peso para el Acura NSX GT3 (+ 10 kg) y Mercedes-AMG GT3 (-15 kg) y los ajustes de potencia para el Audi R8 LMS y Lamborghini Huracan GT3 (-1.0 mm), así como un aumento de impulso para el BMW M6 GT3.
En fin una forma distinta de igualar performances antes de la carrera algo más compleja que los lastres utilizados en otras regiones pero tal vez más justa y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario