jueves, 25 de enero de 2018

Qué habrá de nuevo en la Fórmula uno este año?

Un vistazo a lo que está cambiando en la Fórmula uno para el 2018



El año pasado (2017) se vieron grandes cambios en las reglamentaciones técnicas que nos trajeron automóviles de Fórmula 1 más amplios, rápidos y agresivos, que batieron los récords de vuelta y las velocidades en curva aumentadas notablemente.
Si bien los cambios esta temporada son mucho más pequeños y en menor cantidad, tendrán un mucho mayor impacto en la apariencia de los autos.
El cambio más notable será, por supuesto, la introducción del dispositivo de protección de cabeza Halo. Este artilugio llamativo y bastante feo con suerte salvará vidas, pero ha ganado muy pocos admiradores en el departamento de estética, con muchos comparándolo con un flip-flop.
La idea detrás de este pedazo de 6 kg de titanio, que parece que simplemente se ha dejado caer sobre los autos, porque literalmente lo ha hecho, es para desviar los desechos en pista, particularmente las llantas y proteger la cabeza de los conductores en un accidente.

McLaren probó el Halo con un pequeño carenado en Abu DhabiLos Halo que hemos visto en la naturaleza no son exactamente el producto final que veremos en los autos este año, ya que las reglas dictan un área de desarrollo. Pero no hay que esperar nada muy novedoso, esa área tiene solo 30 mm de diámetro. Sin embargo, el Halo se puede pintar para que se ajuste a la decoración de los autos e incluso se puede adornar con logotipos de los patrocinadores, por lo que es de esperar que tengan una mejor apariencia. 

¡Mientras se da la biebvenida al Halo, se despide a los Shark Fins y T-Wings! Estos dos dispositivos aerodinámicos han sido prohibidos para la temporada 2018, a pesar de que resultaron populares y los primeros incluso permitieron que se mostraran números de conductor más grandes.
Estos dos dispositivos nacieron de lagunas normativas. Mientras que la mayoría de los equipos debutaron sus autos del 2017 con cubiertas de aletas con aletas de tiburón, como se han usado en el pasado, solo un puñado tenía alas en T.
El Ala-T era un nuevo dispositivo que comenzó como un simple diseño de un nivel, pero a medida que avanzaba la temporada, cada coche en la parrilla creció uno, cada uno con un mayor grado de complejidad. Uno, dos, tres elementos y así sucesivamente, parecía que con cada fin de semana de carrera que pasaba, el ala-T brotaría un nuevo elemento. Se han ido este año, pero la aleta de tiburón permanecerá un tanto, aunque sea una versión mucho más pequeña 
Esos son los dos cambios principales para la próxima temporada, pero habrá algunos cambios no visibles a simple vista ya que la FIA se ha movido para prohibir la suspensión con trucos. Los equipos usaban el ángulo de dirección para bajar sus autos en las esquinas, proporcionando un gran beneficio aerodinámico.
Este es probablemente el único cambio que tendrá un gran impacto en el orden de importancia, ya que solo los grandes equipos explotaron esta área, por lo tanto, podría cerrar la brecha entre los primeros y el centro del grupo, ¡al menos eso esperamos!
Y finalmente, veremos algunos neumáticos de diferentes colores del proveedor Pirelli. Aunque el neumático rosa hizo acto de presencia en 2017, fue solo una versión rebautizada del Ultrasoft para un evento único en ayuda de la caridad, pero para los fanáticos del rosa, regocíjense, ya que hace un regreso de tiempo completo. El hypersoft, como se sabrá, es el neumático más suave de Pirelli y usará la banda rosa. Mientras tanto, un compuesto superduro se adueña de la banda naranja, lo que significa que el neumático duro ahora tendrá un color "azul hielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario