martes, 30 de enero de 2018

Análisis del Nissan Leaf de 2da generación el eléctrico más vendido

En 2010, el Nissan Leaf fue el primer automóvil eléctrico comercializado a gran escala. Se vendieron unas 300,000 copias, la cifra más alta alcanzada por un automóvil 100% eléctrico. Y hoy, Nissan lanza la segunda generación de Leaf. . Sin embargo, el Leaf es en 2010 el primer automóvil diseñado desde el principio para funcionar con electricidad. A pesar de la presencia de un paquete de baterías voluminoso, el Leaf es un automóvil bastante práctico todos los días. Su reemplazo sigue siendo en gran medida fiel al concepto original, pero también es un automóvil cuyos diseñadores han tenido en cuenta los comentarios hechos por los clientes, el 94% de los cuales también están satisfechos con su compra.
Nissan Leaf de 2da generación


Que cambios
Casi todo. Salieron del controvertido estilo exterior y asumió líneas más consensuadas que estén en línea con las de otros modelos en el rango actual. Al poder elegir un techo de un color diferente del resto del cuerpo, da la impresión de que el techo en cuestión está flotando, lo que reduce significativamente la silueta.
La arquitectura general sigue siendo muy similar a la de su predecesora, pero los ingenieros han trabajado duro en los puntos que fueron objeto de críticas. Esto se debe a que, por ejemplo, se ha elevado la escotilla que oculta el zócalo de carga, lo que significa que los usuarios deberán doblar menos para recargar su automóvil.

El motor ahora 110 kilovatios (150 caballos de fuerza), o 38% más que antes, mientras que el par de torsión, que se incrementó en 26%, se situó en el presente a 320 Nm. Lo que se establecen los 0 a 100 km / h en un tiempo sorprendentemente reducido de 7.9 segundos! La capacidad del paquete de baterías es de 40 kWh, lo que le da a Leaf II un rango más que decente. Nissan es el primer fabricante en comunicar las nuevas cifras de WLTP: el fabricante afirma tener un alcance de 270 km en ciclo combinado estándar. En la ciudad, el nuevo Leaf incluso podría viajar hasta 415 km ... También se revisaron la estructura y las conexiones a tierra del automóvil. La rigidez de la primera aumentó 15% mientras que el segundo beneficiado de barras estabilizadoras de mayor diámetro, a fin de limitar de manera más eficaz en las curvas balanceo de la carrocería. El centro de gravedad (que ya era muy bajo, con el pesado paquete de baterías montado en la parte posterior) se redujo aún más en 5 mm.
El conductor y los ocupantes de esta nueva hoja naturalmente desean estar efectivamente conectados con el mundo exterior. El Leaf II es compatible con Apple Car Play y Android Auto. A través de la aplicación Connect EV, el conductor puede comunicarse con su vehículo. Y este último puede, si la red eléctrica lo permite, conectarse a él para formar una parte integral de la red eléctrica de la casa (V2G o Vehicle to Grid). Esa red inteligente ya se ha convertido en realidad en Dinamarca.

 Se puede decir que reúne a tres autos en uno. Se puede conducir como un coche simple con una transmisión automática. También se puede conducir de una manera más "ecológica", gracias al modo Eco que reduce la potencia disponible y el e-Pedal. Por último se puede utilizar en una "inteligente", apelando a PROPILOT Cuando está activado, uno puede evolucionar en el 95% de las condiciones de tráfico actuales utilizando solo el pedal del acelerador, que libera, frena el vehículo hasta detenerse por completo si se desea.. El maletero es bastante amplio y profundo, pero adolece de un alto umbral de carga. El verdadero rival de la Leaf es, sin duda, el BMW i3, más pequeño, pero también más caro, porque se posiciona como "premium". El i3 cuesta 38.800 euros en la versión básica y también existe con extensor de alcance. El Hyundai Ioniq EV (35.699 euros por una versión muy bien equipada), el Kia Soul EV (35.890 euros), el Mercedes B 250 e Style (39.930 euros) y el Volkswagen e-Golf (39.010 euros) se encuentran entre los otros competidores de este Nissan. Se espera que el número de rivales aumente en los próximos años. Pero Nissan confía en la calidad de este nuevo Leaf, así como en la experiencia y el conocimiento de la marca en propulsión eléctrica para hacer frente a la embestida de la competencia. Nuestro veredicto Nissan obviamente ha escuchado lo que los clientes de la primera hoja tenía que decir. ¡Y el fabricante japonés ha aprendido las lecciones! La nueva Leaf es más elegante, pero sus líneas son ciertamente menos originales. Ofrece un rendimiento más que adecuado y es más cómodo y más agradable. Con la batería aumentada a 40 kWh, su autonomía ha aumentado significativamente, mientras que el precio adicional requerido en comparación con el modelo anterior es bastante aceptable. Ciertamente no es perfecto, pero debemos reconocer que es tan crítico que esto se relaciona con el concepto de automóvil eléctrico, lo que asusta o desagrada a muchos de nuestros contemporáneos. Sin embargo, las cosas están cambiando ... 






fuente : http://www.largus.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario