sábado, 20 de enero de 2018

Triunfo de Carlos Sainz -Lucas Cruz en el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguen su segundo Dakar ocho años después
 20 de enero de 2018

Lo lograron. El 20 de enero de 2018 pasará a la historia como el día en que Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron su segundo triunfo en el Rally Dakar después de la que sin duda ha sido la edición más dura de la carrera desde que se disputa sobre suelo sudamericano. La pareja española de Peugeot Sport consiguió superar una primera parte de la competición con grandes cantidades de arena, desierto y trampas, muchas trampas y llegó a un terreno mucho más favorable para un hombre que forjó su leyenda en los tramos del WRC. Como él decía hace unos días: “no se me ha olvidado conducir en pistas”.
Y lo hicieron como decíamos hace unas horas, adaptándose a las circunstancias de carrera. Corrieron cuando tuvieron que hacerlo, con los Toyota muy retrasados y cuando Stéphane Peterhansel amenazaba con marcharse sólo en cabeza. Ha pasado una semana desde que Monsieur Dakar cometiera el primero de los dos grandes errores que ha cometido en esta edición, la que podía haber sido su 14ª victoria en el rally-raid más duro del planeta, el tercero consecutivo con Peugeot.
A partir de ese día, y a pesar de toda la polémica suscitada con la reclamación ‘falsa’ realizada por el piloto de quads holandés, Carlos Sainz y Lucas Cruz supieron mantener la calma basándose en su experiencia. Tras superar Bolivia sin demasiados problemas, en gran parte por la cancelación de la última etapa, la carrera del Peugeot 3008 DKR Maxi #303 se disputó sobre suelo argentino ya sin incidencias y ya sobre un terreno más favorable, marcándose la intención clara de terminar cada día sin asumir grandes riesgos para luchar por las victorias de etapa, pero también sin conceder demasiados minutos.


Una estrategia que también se ha llevado a cabo en esta última etapa en la que el propio Sainz reconocía que tenía que acelerar el ritmo en la parte final para no perder la concentración. Finalmente, Carlos y Lucas se subieon al techo del 3008 junto a Bruno Famin para celebrar su victoria en el adiós de Peugeot, con el piloto madrileño muy emocionado en unas semanas muy intensas que se cierran con la victoria y la gran noticia de la recuperación de Luis Moya. Por su parte, Giniel De Villiers aceleraba con el objetivo de mantener su tercera posición de la general por detrás de Nasser Al-Attiyah, algo que llevaría al sudafricano a conseguir la victoria en la última etapa con 40 segundos de margen sobre Stéphane Peterhansel.
Nasser Al-Attiyah completaba el podio de la etapa y confirmaba el segundo escalón de la general asegurando sentirse muy contento por la victoria de Carlos Sainz. El qatarí bromeaba una vez más con Bruno Famin acerca de la posibilidad de hacerse con una unidad de los Peugeot 3008 DKR Maxi que a partir de estos momentos están oficialmente en venta. Toyota completaba una gran edición en el Dakar con dos coches en el podio y con sus tres pilotos consiguiendo al menos un triunfo de etapa. fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario