sábado, 20 de enero de 2018

Citroën se lanza nuevamente a la alta gama con el futuro C6


Después de un largo período de reflexión, la dirección de PSA acaba de dar luz verde al proyecto de un futuro Citroën C6.

Hace unos meses, Citroën no estaba en su mejor momento, con un rango de envejecimiento que dio sus frutos en los últimos años, las prioridades otorgadas a Peugeot y DS, bajo el paraguas del Grupo PSA. El soplo de aire fresco vino de la rampa de aceleración del nuevo Citroën C3 finales de 2016, y la reciente puesta en marcha del C3 Aircross SUV, por no mencionar el C5 Aircross esperado en septiembre. De vuelta en pie, Citroën puede reconsiderar con calma la introducción de un sedán en su gama.
El Citroën CXperience Concept es digno descendente del  Citroën CX, ella misma una abuela del XM y el último C6, que desapareció recientemente. Lógicamente, es este nicho el que Citroën reinvertirá. 
Sin embargo, no hay duda de que Citroën renovará la silueta original del sedán bajo, que resulta del concepto, forma Volkswagen Arteon, de destacarse en una categoría conservadora. Y también para evitar cualquier canibalización con el futuro Peugeot 508, con arquitectura clásica. Desde el concepto CXperience, el futuro Citroën C6 probablemente mantendrá sus líneas principales. Por otro lado, será necesario prescindir de los espectaculares artificios inherentes a la mayoría de los automóviles conceptuales, como las cámaras retrovisoras, las aletas móviles aerodinámicas o las puertas anchas y opuestas. El diseño del tablero también volverá a la tierra. .
Fuertemente 2020, cuando se espera que este nuevo Citroën C6 entre en producción, en Francia y China, a un precio base de alrededor de € 30,000. Por unos miles de euros adicionales, será posible tener una versión híbrida recargable. Info auto-moto.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario