lunes, 22 de enero de 2018

INDY evaluará en febrero el uso del AEROSCREEM para sus monoplazas Dallara

LA PROTECCIÓN DEL COCKPIT SE PROBARÍA EN FEBRERO en INDY

Las primeras pruebas de campo de la protección al cockpit en los autos de la IndyCar podrían iniciar en pocas semanas.
Aeroscreem aquí en un Red Bull y luego ddescartado por la Fórmula uno
Después de la etapa de desarrollo virtual, cuyo proceso ha tomado más de un año, existe una gran posibilidad de que durante el primer Open Test del año, programado del 8 al 10 de febrero en el óvalo de Phoenix, se lleve a cabo la primera instalación real del sistema de seguridad “Aeroscreen” de aspecto mucho mas agradable que el halo por el que optó la Fórmula uno.
Esto lo detalló Jay Frye, Presidente Deportivo y de Operaciones de la categoría, ayer martes en teleconferencia de prensa.
“Hemos estado probando diferentes aplicaciones durante el último año, y si es el CFD (siglas de las pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional), el trabajo en simulador, diferentes materiales, incluso hemos tenido sigilosamente algunas bandas de productos en el frente de los pontones laterales en algunos autos solo para ver lo que hace la abrasión. Entonces, hemos sido muy pensativos al ir en el proceso”, expresó.
“Esperamos tener algo en un auto posiblemente en el Open Test de Phoenix. Será la primera vez que coloquemos algo en un auto en una pista”.
De acuerdo con RACER, se sabe que se presentó en la junta anual de pilotos de diciembre pasado, después de efectuar pruebas en los simuladores oficiales de Dallara a lo largo de 2017; sin embargo, su puesta en marcha en pista se ha demorado, debido a que en dichos tests se presentaban problemas y variaciones en diferentes condiciones y factores que los pilotos pudieran experimentar, como cambios en la presión y el flujo de aire en el habitáculo, que pueden afectar la viabilidad del dispositivo.
Por ello, los resultados que se obtengan tras la primera prueba del Aeroscreen serán como un punto de referencia para observar sus fortalezas y debilidades, seguir perfeccionándolo y poder establecer un tiempo estimado para su utilización oficial.

“El día que lo tengamos en un auto, en un auto de verdad y a un piloto manejándolo, esa será la prueba final. Eso, en última instancia, dirá en dónde estamos en el proceso y hacia dónde tenemos que ir después”.
A pesar del potencial adelanto en seguridad que implicaría el desarrollo exitoso del Aeroscreen, Frye no dejó de destacar las características del chassis Dallara con los nuevos aero kits, el cual ha reforzado su seguridad en la cápsula del piloto y zonas laterales del vehículo.
“El auto, como está al momento, tiene muchos más elementos robustos de seguridad con las piezas de impacto lateral con la forma de botella de refresco de cola y los pontones laterales más adelante”, dijo. “Queremos seguir en marcha, no está terminado. Esperemos tener algo para ver en un par de semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario