martes, 30 de enero de 2018

Renace el motor de 2 tiempos con este prometedor ACHATES Power Engine de 3 cilindros con 6 pistones opuestos

Un Ford F-150 impulsado por un motor de dos tiempos ACHATES POWER lo presenta...
En el Salón de Detroit, Achates Power, una compañía estadounidense especializada en diseño de motores, acaba de presentar un bloque que probablemente haga mucho ruido. De hecho, es un motor de gasolina de dos tiempos que permitiría un pick-up como el Ford F-150 para consumir solo 6.4 l / 100 km.
Motor competitivo
Según sus diseñadores, este motor de gasolina de 2.7 litros (270 caballos de fuerza y ​​650 Nm) sería un 25% más económico que el turbodiesel F-150 3.0 (250 caballos de fuerza y ​​597 Nm) y un 40% menos codicioso que el F -150 impulsado por el motor de gasolina Ecoboost de 2.7 litros (325 caballos de fuerza y ​​542 Nm). ¿La razón de tal hazaña de energía? Este bloque es de inyección directa, lo que evita enviar parte de su combustible perdido en el escape, a expensas del consumo y las emisiones. Además, ya no somete el aire de admisión a presión por el motor bajo, sino por medio de un compresor dedicado, lo que evita tener que mezclar aceite con gasolina para lubricar el cigüeñal. Por último, pero no menos importante, este motor Achates Power utiliza la arquitectura de pistón opuestos. Según Achates Power, esta arquitectura tiene la ventaja de reducir las pérdidas de calor mediante la supresión de la culata, una aerodinámica interna favorable para el llenado y, por lo tanto, la eficiencia y el equilibrio casi perfecto, independientemente del número de cilindros.
Problemas limitados
Por ahora, este motor de gasolina de dos tiempos acaba de ser probado en un banco. Según el fabricante, este bloque podría ser la solución para que los fabricantes de automóviles reduzcan sus emisiones de CO2 para alcanzar los objetivos de las autoridades competentes en los próximos años. Este año, las primeras pruebas de carretera deberían organizarse.

FORD F150 powered by ACHATES de 2 tiempos

fotos motornature.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario