viernes, 19 de enero de 2018

Cuando solo faltan 120 kilómetros cronometrados Sainz parece tener todo controlado

Carlos Sainz y Lucas Cruz saborean su segundo Dakar
 20 de enero de 2018

Parecía una etapa menos problemática que la ayer pero el San Juan-Córdoba ha complicado a los participantes, especialmente por la gran cantidad de fesh-fesh presente en la primera parte de la cronometrada especial. Stéphane Peterhansel, Mikko Hirvonen o Nasser Al-Attiyah vieron cómo sus autos se quedaban en una nube de polvo. Lo que parecía ser un golpe para las aspiraciones de Toyota, se convirtió en el inicio de una etapa cargada de sorpresas.
Peterhansel tiene aún más problemas que Nasser, golpeando un árbol con el frontal, dañando la dirección y los brazos de la suspensión delantera. El francés pasó más de 40 minutos detenido, aunque consiguió reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi para llegar al final de la primera parte del recorrido. Allí, el equipo Peugeot terminó por solucionar los inconvenientes que tenía la mecánica de Monsieur Dakar, pero también se certificaba el dolor que tenía en uno de los pulgares de su mano por el fuerte impacto en el accidente. Sin embargo hubo movimientos por detrás. La organización oficial del abandono de Bernhard Ten Brinke, el segundo mejor Toyota clasificado que se quedaba en las puertas de un podio más. El motor estaba roto y con todas las opciones para llegar a Córdoba, lo que significaba que era un Nasser que pasaba por segundo.
El "matador" Carlos Sainz a 120 kilómetros del final
Sin Ten Brinke, la victoria para la etapa para otra de Toyota, en este caso la del propio Al-Attiyah que consiguió su segunda victoria consecutiva, la cuarta en un Dakar 2018 que tuvo éxito en el dominio de la parte de Peugeot en lo que respecta a victorias parciales. Por fortuna para el equipo francés faltan solo 120 kilómetros para su tercer triunfo.
El único que ha conseguido librarse hasta el momento ha sido el Peugeot 3008 DKR Maxi # 303 de Carlos Sainz y Lucas Cruz llegando hoy a solo 19 minutos de Nasser Al-Attiyah con lo que mantiene una ventaja de más de 46 minutos . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario