martes, 30 de enero de 2018

Fernando Alonso con Toyota a las 24 horas de Le Mans. "Pechito" López conserva su puesto en el equipo.

Oficial: Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Le Mans 2018 y gran parte del WEC
Se esperaba un comunicado los días previos a que el Automobile Club de l’Ouest diera a conocer las listas de inscritos del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans 2018 el próximo 9 de febrero. O quizá con motivo de la tradicional presentación de Toyota GAZOO Racing en Tokio, también a inicios de febrero. Pero finalmente ha caído este martes, justo después de las 24 Horas de Daytona: Fernando Alonso debutará en las 24 Horas de Le Mans en este 2018 de la mano de Toyota.
Toyota TS050 LMP1

McLaren confirmó que ha llegado a un acuerdo con el asturiano y Toyota de cara a permitirle disputar las citas del Mundial de Resistencia que no coincidan con Fórmula 1. Ello impedirá a Alonso optar al cetro mundial de la especialidad, pues las 6 Horas de Fuji se disputan el mismo fin de semana que el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Según anunció posteriormente Toyota, Alonso pilotará el TS050 #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, compartiendo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López el #7. Se cae así Anthony Davidson, pasando a ser piloto de desarrollo y reserva.
En palabras de Fernando Alonso, “jamás he ocultado mi objetivo de ganar la Triple Corona del Automovilismo. Lo intentamos en Indianápolis el año pasado, estuvimos cerca pero no lo logramos por poco. Este año tengo la oportunidad gracias a McLaren de correr por la victoria en Le Mans. Es un gran reto, muchas cosas pueden ir mal, pero estoy listo, preparado y deseando que llegue la lucha. Este acuerdo sólo es posible gracias al buen entendimiento y los fuertes lazos que tengo con McLaren y me alegra mucho que escucharan y entendieran lo que significa esto para mí”.
En todo caso el comunicado de McLaren recalca que la prioridad de Alonso seguirá estando en Fórmula 1, algo que corrobora el asturiano en sus declaraciones: “de ninguna manera este reto me apartará del principal objetivo en Fórmula 1 con McLaren. En 2018 mi objetivo es ser competitivo en cada gran premio y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”.

Tras años de coqueteo con las 24 Horas de Le Mans y su test en Sakhir el pasado mes de noviembre, todo el mundo tenía tremendamente claro que 2018 iba a ser el año del debut de Fernando Alonso en Le Mans. Además lo hará como gran favorito al triunfo final ante la ausencia de rivales de fábrica. Pese a la presencia de algunos LMP1 privados, sólo Toyota puede perder. Y no podemos obviar la importancia de que junto al asturiano se encuentren dos pilotos de primer nivel como Buemi y Nakajima en lugar de quedar relegado a una posible tercera unidad como la inscrita por Toyota en 2017.
Lo que está claro es que esto ya no es un entrenamiento a gran escala como pudieron ser las 24 Horas de Daytona. No habrá excusas, Fernando Alonso dispondrá de las armas necesarias para ganar junto a Toyota (no olvidemos que ellos también buscan una gloria esquiva) y todos disfrutaremos ya sea en el circuito o a través de la televisión a sabiendas de estar presenciando algo histórico.
fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario