sábado, 20 de enero de 2018

FORD en Detroit descartó volver a la Fórmula uno

Ford descarta la entrada a la Fórmula 1 hasta que se reduzcan los costos
Stewart Ford que la compañía compró para ser denominada Jaguar antes de retirarse en el 2005

El jefe de Ford Motorsport, Mark Rushbrook, descartó otra incursión en la Fórmula 1 para el futuro previsible del gigante automotriz estadounidense ya que los costos de competir son demasiado altos como para considerar el ingreso..
Ford compitió por última vez en la Fórmula 1 en 2004 como fabricante de motores con Jaguar Racing antes de abandonar el deporte en la temporada 2005 y vender su filial Cosworth.
A pesar del alto costo de competir en la categoría máxima de monopostos , Rushbrook explicó a Autocar que la F1 es más atractiva que otras alternativas como la Fórmula E, debido a su uso de unidades de potencia híbrida.
"La potencia híbrida será relevante durante mucho tiempo para Ford, dijo a Autocar, y luego explicó que se necesitaría un gasto controlado en la Fórmula uno para que Ford considere su ingreso pero no  como, en la actualidad donde  "la reducción de costos en F1 es todo relativo. Si frena en un área, pero [los fabricantes] gastarán en otro ".
En las carreras, el enfoque principal de Ford está en el Campeonato Mundial de resistencia y el WRC en el cual Ford aumentará su participación con M-Sport que ganó tanto el Campeonato de Pilotos como el de Fabricantes la temporada pasada.
"Gran parte del hardware que utilizamos en el WRC también podemos usar en vehículos de calle , por lo que al probarlos en este difícil entorno de competencia [en el que se enfrenta la dura oposición de Citroën, Hyundai y Toyota], los lleva a niveles mucho mayores. que en un automóvil de carretera. Es una información muy útil ".
F1 planea reducir drásticamente los costos a partir de 2021, con un motor híbrido simplificado, mientras que un límite de presupuesto también se está considerando y ahí entonces la presencia de Ford podría ser posible..

No hay comentarios:

Publicar un comentario