martes, 23 de enero de 2018

Ezequiel Perez Companc ..único argentino participante en Daytona

24 HS DE DAYTONA: Ezequiel Perez Companc..."PODEMOS HACER UN BUEN PAPEL"
El único representante argentino correrá con el Lamborghini #19 del equipo Grasser Racing Team su tercer Daytona .
Lamborghini del Grasser Racing Team #19

Luego de los test a principio de mes Ezequiel Pérez Companc se mostró muy conforme con lo realizado junto a sus otros cuatro compañeros que conforman la alineación del Lamborghini número 19 del equipo Grasser Racing Team el cual obtuvo con el otro auto del equipo el mejor tiempo en la clase GTD que solamente sirvió para la ubicación de los equipos en los boxes pero sin dudas han demostrado que el equipo está para pelear.

El conocimiento del circuito es un dato a tener en cuenta para Ezequiel y se vio reflejado en los tiempos que marco en los test " El volver a los circuitos que corrí el año pasado es una ventaja enorme ya que llegas mucho más preparado a cada carrera teniendo la data y los vídeos para estudiar en mi casa esto te permite llegar al auto y dar el cien por cien desde la primer vuelta."

En las carreras de larga duración uno de los factores fundamentales es la regularidad y el nivel de la tripulación que participará de la competencia. En el caso del Lamborghini #19 los más experimentados son Christian Engelhart y el argentino también sorprendió gratamente el holandés Máx Van Splunteren de 21 años quien marco el mejor tiempo del auto en las dos jornadas de test que se llevaron adelante. " Tanto Louis Marchiels y Christoph Lenz nunca corrieron Daytona por eso en los test se les dio la mayor cantidad de tiempo para que giren de todas maneras y lógicamente sus tiempos son más altos pero sabemos que Daytona se define en las últimas 5 horas así que por más que perdamos una o dos vueltas el aprovechar las banderas amarillas ya que es parte de la categoría que cuando sale un SC podes recuperar vueltas nos deja tranquilos. Con el equipo ya tenemos casi confirmado que los últimos dos turnos para cerrar la carrera serán para Engelhart y yo así que me tengo mucha fe."

En este tipo de carreras también el piloto se encuentra con tener que manejar durante la noche en el caso especial de Daytona también hay factores determinantes que puede marcar el rumbo de la carrera " En esta zona en particular cambia mucho el andar del auto cuando se hace de noche ya que la temperatura baja mucho y en esta categoría no se permiten los calentores eso hace que tengas que manejar con mayor cuidado hasta que la temperatura sea la ideal Esperemos de no mediar inconvenientes hacer una buena carrera porque el auto esta rapido".

Por último Ezequiel hace una referencia a la cantidad de nombres importantes que participarán en esta nueva edición de las 24 horas de Daytona " Es increíble compartir circuito con estos nombres , la categoría prototipos este año va a estar muy fuerte , hay pilotos muy buenos que por un lado no se si es tan bueno ya que cuando vienen pilotos de f1 o de otras categorías que no están acostumbrados a manejar en tráfico con autos mucho más lentos quizás arriesgan más de lo que tendrían que hacerlo esperando que no se involucren en ningún accidente con nosotros".

Por lo que se sabe el ritmo de vuelta en carrera será más alto ya que durante los test hizo mucho frío que teniendo en cuenta la fecha de la carrera seguramente con más calor los motores no tendrán el mismo rendimiento. También el circuito tiene buena iluminación a diferencia de otros circuitos viéndose como prácticamente de día.

Ezequiel estará viajando en el día de hoy desde Barcelona hasta el circuito donde nuevamente tendrá que hacer la butaca y dejar todo listo para el inicio de la actividad el jueves 25 con la clasificación para la clase GTD. La carrera se larga el sábado próximo a las 16:40 hs.fuente pilotos argentinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario