jueves, 16 de enero de 2020

Nuevos Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0 ahora con motores de seis cilindros renovados en reemplazo de los de 4 cilindros

Porsche tiene ahora en el Alpine un competidor que le preocupa y para enfrentarlo sube el listón con un nuevo motor de seis cilindros de 395 CV  para equipar a los Boxster GTS y Cayman GTS regresando a la potencia de seis cilindros

El GTS utiliza una versión ligeramente descafeinada del motor boxer de 4.0 litros con aspiración natural instalado en el Cayman GT4. Aquí, el motor genera 395 CV (19 CV menos que el GT4) y acelera hasta una línea roja de 7.800 rpm . Tanto el coupé como el roadster cuentan con una transmisión manual de seis velocidades de serie.

El resultado es un tiempo de 0-100 kph de 4.5 segundos para el Cayman y el Boxster GTS, y una velocidad máxima de 290 kph. Eso es cuatro décimas y 4 kph más rápido que el Cayman GTS de cuatro cilindros saliente.
El nuevo motor de seis cilindros tiene un poco más de sed, ya que Porsche afirma que el consumo de combustible subió levemente, mientras que las emisiones de CO2 aumentaron 36g / km, a 246g / km.
Dejando a un lado el motor, el resto de las características del GTS son similares a las de los modelos anteriores 718 Boxster y Cayman. El sistema de amortiguación adaptativo PASM de Porsche controla una configuración de suspensión que se encuentra 20 mm más cerca de la carretera que las variantes menores. La transmisión se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, mientras que los soportes de transmisión activos ajustan su firmeza para ofrecer precisión en las curvas y comodidad en un crucero.
Porsche 718 Cayman GTS
Los modelos GTS se montan en un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de sección de 235 mm en la parte delantera y elementos de 265 mm en la parte posterior. Las ruedas albergan discos perforados cruzados con pinzas Porsche rojas, con discos compuestos de cerámica disponibles como opción.
Desde el exterior, los modelos GTS se distinguen del resto de Boxster y Cayman, por los acentos negros para el borde del alerón, la entrada de aire y el difusor trasero, mientras que las luces delanteras y traseras obtienen un acabado ahumado.
La cabina cuenta con tapicería Alcantara en los centros de los asientos, el borde del volante, el pomo de la caja y el reposabrazos central. Los paquetes opcionales permiten a los compradores terminar los cinturones de seguridad, el cuentarrevoluciones y las costuras decorativas en amarillo o rojo.

Los precios de los modelos GTS han aumentado ligeramente.  Ambos modelos llegarán a los concesionarios alemanes en marzo y el precio comienza en € 81,926 para el 718 Cayman GTS 4.0 y € 83,949 para el 718 Boxster GTS 4.0.





No hay comentarios:

Publicar un comentario