lunes, 20 de enero de 2020

Debut en competencias del McLaren 720S GT3. Lo hará en las 12H Bathurst y se confiará a los pilotos Alvaro Parente, Ben Barnicoat y Tom Blomqvist. El equipo es el 59Racing y el auto promete mucho...

McLaren a través del team 59Racing participará en las 12 horas de Bathurst con un par de 720S GT3. Uno de los dos estará alineado en Pro para la victoria general y el segundo en la Copa de Plata.
En cuanto a los pilotos Álvaro Parente es el ganador de la carrera en 2016 en el McLaren 650S GT3 / Tekno Autosports, y se manifiesta feliz de volver al circuito de Mont Panorama: "Bathurst es una pista excelente que incluye muchos buenos recuerdos para mí, así que volver con McLaren y 59Racing es muy emocionante. Hay muchas caras familiares en el equipo, lo que me da confianza antes de la carrera. Tenemos todo lo que necesitas para hacer un buen trabajo. "
Ben Barnicoat viene de participar en la ronda asiática Le Mans Series Bend en el Dallara P217  y dará el salto al McLaren 720S GT3: "Muchas gracias a 59Racing por la oportunidad de llevarme a Mont Panorama. Este es uno de los circuitos que se verificará en el mundo del automovilismo mundial, así que tengo muchas ganas de conducir el McLaren 720S GT3 allí. Es aún más emocionante saber que este será el debut del automóvil allí, por lo que habrá algo de aprendizaje, pero sabemos que el automóvil y el equipo están a la altura".
La sorpresa de la tripulación proviene de la presencia de Tom Blomqvist, a quien solíamos encontrar en los BMW. "Estoy ansioso por unirme a 59Racing en Bathurst para conducir el McLaren 720S GT3", dijo Blomqvist. "Nunca antes había conducido en Bathurst, el circuito me parece muy difícil, pero tengo buenos compañeros de equipo que, sin duda, me ayudarán". 
El equipo McLaren 720S GT3 para la Copa de Plata se anunciará mañana. 
El equipo 59 Racing se formó el año pasado y pasó su temporada inaugural compitiendo en el Campeonato Australiano de GT.
El evento, que tendrá lugar el 2 de febrero.
En cuanto al auto está basado en el ya de por sí brutal McLaren 720S de calle, con el que comparte el monocasco de fibra de carbono MonoCage II y el poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo (M840T), cuya potencia en esta versión de carreras no se conoce (en el coche de serie ofrece 720 CV).
Este 720S GT3, pensado tanto para equipos profesionales como amateurs, realizó un proceso de desarrollo en donde los prototipos han recorrido más de 30.000 kilómetros a ritmo de carrera con el objetivo de comprobar su durabilidad y eficiencia en pista, con test de 24 y 36 horas.
El vehículo ha sido diseñado y desarrollado en unas nuevas instalaciones ubicadas dentro del McLaren Technology Centre de McLaren Automotive en Woking, Inglaterra, donde también serán fabricadas todas y cada una de las unidades, con montaje completamente artesanal.
Según la marca británica, a pesar de estar basado en el coche de producción, más de un 90% de los componentes del GT3 son nuevos o han sido modificados convenientemente: cambios en la carrocería (splitter, fondo plano, alerón, etc...), nueva geometría de la suspensión en el eje trasero -con amortiguadores ajustables-, una transmisión de seis relaciones completamente revisada (con nueva electrónica), etc...
Son también nuevos el equipo de frenos -con pinzas optimizadas y mejoras en materia de refrigeración-, las llantas monotuerca, el diferencial autoblocante trasero, o los neumáticos Pirelli de competición, entre otras cosas. Además, este GT3 goza de control de tracción y ABS ajustables, así como un sistema neumático integrado para levantar el vehículo.
En el habitáculo llaman la atención los asientos de carbono y kevlar, la jaula antivuelco FIA, arneses de seis puntos, pedalera ajustable, volante de carreras también ajustable, así como diversas opciones como la cámara de visión trasera o el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Todas las unidades del GT3 contarán con volante a la izquierda.
fuentes:endurance-info.com/fr,sportscar365.com/,motorpasion.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario