jueves, 30 de enero de 2020

Los equipos de Wayne Taylor (Cadillac) y Roger Penske (Acura) quieren ir a Le Mans...La convergencia entre el WEC y la IMSA SportsCar Championship hace soñar a los propietarios de los equipos de EE. UU. ¿Gracias a LMDh finalmente podrán llegar a Le Mans?

La leyenda del automovilismo estadounidense "el Capitán" Roger Penske sueña con regresar a las 24 Horas de Le Mans con sus Acuras. Por otra parte Wayne Taylor, cuyo equipo ganó recientemente las 24 horas de Daytona con un Cadillac DPi V.R por tercera vez en cuatro años, también quiere ir a Francia, si es posible con un fabricante.
Esto podría ser posible gracias a la recientemente anunciada categoría LMDh heredaera del DPi , que a partir de la temporada 2021/22, también debería ser elegible para participar en el WEC. El IMSA y el organizador ACO de Le Mans han acordado esto. La participación más próxima posible en Le Mans sería en junio de 2022, en medio de la temporada de IMSA.
"Hemos estado pidiendo esto durante años", dice Penske en una entrevista con el medio alemán 'Motorsport-Total.com'. "Podemos ganar en Daytona, Sebring y en el Petit Le Mans. Pero Le Mans es especial...es una de las cosas que aún no hemos ganado".
Penske participó en dos oportunidades en el Circuit de la Sarthe: en 1963, participó como piloto. Compartió un Ferrari 330TRI con el as mexicano Pedro Rodríguez y comenzó desde la pole position. Sin embargo, no pudo llegar a la línea de meta.
Roger Penske con Pedro Rodríguez...Penske (aquí como piloto en la Ferrari 330 TR #10 1963) quiere liquidar la cuenta pendiente con Le Mans
En 1971 regresó como propietario del equipo con una Ferrari 512M azul con el patrocinio de Sunoco.. Sin embargo, David Hobbs y Mark Donohue se retiraron. "Tenemos que ir allí de nuevo y ganar", dijo el millonario americano de 82 años.
Por eso es un gran defensor de la convergencia: "Competimos contra solo seis DPi en las 24 Horas de Daytona. Necesitamos por lo menos 20 autos en la categoría mayor de prototipos. La convergencia permite que estos eventos de clase mundial permitan tal competencia ".
Critica la clase híbrida LMP1 perversamente costosa, que será historia después de Le Mans 2020: "Los fabricantes no tienen 300 millones de u$s para competir entre sí en Le Mans. Pero ahora tenemos la opción de venir de EE. UU. Y otras partes para reunirnos en el mundo y hacer todas estas grandes carreras. Es genial las puertas fueron abiertas".
Wayne Taylor espera trabajar...En Daytona, Wayne Taylor logró una gran victoria: "Tengo 63 años y por suerte puedo decir lo que quiero. Y digo: Cadillac debería pagarnos mucho dinero y decir que somos su equipo de fábrica". Cadillac no maneja una asignación de fábrica en el Campeonato IMSA SportsCar, sino un programa deportivo para clientes. WTR  está pagando actualmente por competir con un Cadillac...
Kamui Kobayashi, Renger van der Zande, Ryan Briscoe, Scott Dixon...Wayne Taylor Racing es actualmente la potencia dominante en Daytona pero a su vez un cliente que le compra el auto a Cadillac para correr.
Taylor continuó: "Con las nuevas discusiones entre IMSA y ACO, no puedo imaginar otra cosa que ir a Le Mans con este equipo y obtener la victoria general. Por supuesto, todos estábamos encantados cuando se anunció la convergencia".
"Espero que si hablamos con patrocinadores y fabricantes, eso nos dará un poco más de oportunidades. Si podemos demostrar que podemos ganar estas carreras de resistencia regularmente, tengo esperanzas de trabajar con un fabricante".
fuente: (Motorsport-Total.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario