sábado, 25 de enero de 2020

24 Daytona Los Cadillac DPi van al frente después de transcurridas seis horas

Oliver Jarvis mantuvo la primera posición en la largada de las 24 horas de Daytona, la cita inaugural del IMSA 2020, a los mandos del Mazda #77 con Juan Pablo Montoya en el Acura segundo. 

Pero a las 6 horas de carrera Van der Zande, en el Cadillac DPi V.R #10 del Wayne Taylor Racing es el puntero con un colchón de cinco segundos sobre el Cadillac #31 del Whelen Engineering Racing piloteado por Filipe Albuquerque , mientras que el Equipo Penske con el Acura ARX-05 de Simon Pagenaud es tercero.
El trío ha estado discutiendo la general desde la primera advertencia de la carrera al final de la quinta hora.
Harry Tincknell de Mazda Team Joest y el Team Penske Acura ARX-05 de Helio Castroneves se tocaron en la cuarta hora del Rolex 24 en Daytona.....Los dos autos estaban luchando por el tercer puesto en general en ese momento. Tincknell en el #55 Mazda RT24-P se zambulló en el interior del #7 Acura DPi de Castroneves en la parada de autobús, lo que resultó en contacto entre la pareja. Mientras el Mazda hacía un trompo sobre el asfalto, el Acura terminó en la pared de neumáticos, dejándolo con un daño significativo en la parte trasera. A Tincknell se le impuso una penalización por la responsabilidad del incidente.

Otro incidente se produjo después e involucró a Eric Lux en el Lamborghini GT3 Evo #47  y a Alex Riberas en el Aston Martin Vantage GT3 #23.
Los dos autos terminaron en trompos sobre la hierba con Riberas sufriendo graves daños en la parte delantera
Posteriormente, el Aston ingreso al garaje debido al daño y al Lamborghini se le dió una penalización de detención y retención de 60 segundos.
Olivier Pla, que había liderado antes de la precaución en el Mazda RT24-P #77 cayó al tercer lugar, con Albuquerque (Cadillac) subiendo al segundo antes del final de la sexta hora.

Después de un accidente en la cuarta hora, el Acura DPi #7 regresó a la pista 23 vueltas después de haber pasado 45 minutos en el garaje sometido a reparaciones.
El BMW M8 #24 está en la cabeza de la categoría GT Le Mans después de que Chaz Mostert superó a Matt Campbell en el Porsche 911 RSR #911  en la quinta hora.

Matt Campbell en el Porsche 911 RSR #911 segundo  en la quinta hora
Un incidente tardío que involucró a Pedro Lamy en el Aston Martin #98 y el Chevrolet Corvette C8.R #3 de Nicky Catsburg e hizo que este último cayera al tercer puesto en GTLM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario