viernes, 31 de enero de 2020

Por qué Mercedes finaliza las ventas de su pick up premium X-Class? Informe desde Alemania.


FRANCFURT- "Mercedes to end production of X-class pickup"Mercedes-Benz está acabando con la producción de su camioneta de clase X, un modelo que se suponía que daría un alcance global a su división de vehículos comerciales y reduciría la dependencia que esta unidad tiene de la furgoneta Sprinter.
La clase X se lanzó en 2017 como rival de vehículos como el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger y el Toyota Hilux con aspiraciones de obtener una porción del segmento de pickup mediano con vistas a crecer a 3.2 millones de unidades en los próximos 10 años.
Pero los compradores no estaban listos para pagar precios superiores por un vehículo con la insignia de Mercedes basado en el Nissan Navara (Frontier) como parte de la cooperación industrial de Daimler, matriz de Mercedes, con Renault-Nissan.
Las ventas globales de la clase X en 2018, su primer año completo en el mercado, fueron solo 16,700 en Europa, Australia y Sudáfrica. Según Mercedes, se vendieron alrededor de 10.000 en los primeros nueve meses del año pasado. A Estados Unidos, donde la demanda es principalmente de camionetas full size, se lo descartó como un mercado.
La unidad de vehículos comerciales ligeros de Mercedes dijo que finalizaría la producción de la camioneta mediana en su planta en Barcelona, ​​España, en junio próximo. "Se decidió que desde finales de mayo de 2020, ya no produciremos este modelo relativamente joven", dijo Mercedes en un comunicado enviado al medio europeo Automotive News Europe.
Un portavoz de Mercedes-Benz Vans dijo que los clientes aún podían encargar una clase X con su configuración específica hasta el 11 de febrero de 2020.
La clase X pretendía ser un pilar fundamental de una estrategia de crecimiento global para las furgonetas Mercedes-Benz. Estaba dirigido a un grupo diverso de clientes de agricultores en América del Sur, contratistas de construcción en Australia, familias en Brasil y personas conscientes de las tendencias en Europa y Sudáfrica.
Mercedes Benz le dio a la clase X características más complejas y costosas que típicamente se encuentran en los automóviles de pasajeros en comparación con sus hermanos de plataforma, el Navara-Frontier y el Renault Alaskan.
El futuro de la clase X se puso en tela de juicio el año pasado cuando Mercedes abandonó los planes para construir el vehículo primeramente en Argentina y ahora recientemente en Barcelona.
Las clínicas para clientes mostraron que los compradores en el mercado de América del Sur no estaban dispuestos a pagar los precios superiores necesarios para justificar la producción local. Eso dejó solo a Australia y Sudáfrica como su principal fuente de demanda.
Después de su lanzamiento, los investigadores de mercado JATO Dynamics habían dicho que la clase X sería difícil de vender en Europa, donde los clientes consideran que las camionetas son vehículos de trabajo y prefieren autos más pequeños.
El Amarok de Volkswagen enfrenta desafíos similares a la clase X. VW basará al sucesor de Amarok en el Ford Ranger para ahorrar costos de desarrollo para un modelo de tan bajo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario