viernes, 17 de enero de 2020

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está en tratativas para construir vehículos eléctricos en China asociada con Apple iPhone Maker Foxconn. Es notable como se está reorganizando la industria automotriz para encarar los próximos desafíos.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha confirmado las conversaciones para lanzar una empresa conjunta con Hon Hai Precision Industry Co, parte del Grupo de Tecnología Foxconn, para construir vehículos eléctricos en China.

Las dos compañías están buscando establecer una empresa conjunta 50/50 % para construir estos vehículos eléctricos. Foxconn es quizás mejor conocido por fabricar el iPhone de Apple en China para todo el mundo.
En una declaración oficial, FCA dijo que si las conversaciones son exitosas, se podría firmar una empresa conjunta en los próximos meses.
"FCA confirmó hoy que está en conversaciones con Hon Hai Precision Ind. Co., Ltd. (Foxconn) sobre la posible creación de una empresa conjunta igual para desarrollar y fabricar en China vehículos eléctricos de batería de nueva generación y participar en el IoV (Internet de vehículos)".
La cooperación propuesta, inicialmente enfocada en el mercado chino, permitiría a las partes reunir las capacidades de dos líderes mundiales establecidos en todo el espectro de diseño de automóviles, ingeniería y fabricación y tecnología de software móvil para enfocarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos con baterías.
"Las partes están en el proceso de firmar un acuerdo preliminar que regirá las futuras discusiones destinadas a alcanzar acuerdos vinculantes finales en los próximos meses. Sin embargo, no hay garantía de que se lleguen a acuerdos vinculantes finales o que se alcancen en ese plazo ".
Hablando con el medio americano Bloomberg, el presidente de Foxconn, Young Liu, dijo que "Hon Hai será responsable del diseño, los componentes y la gestión de la cadena de suministro", pero evitó proporcionar más detalles. Sin embargo, insistió en que el fabricante del iPhone no entrará en el montaje del automóvil.
Según Liu, Hon Hai y FCA se están centrando en China debido a la gran escala del mercado. Fiat Chrysler también está particularmente interesado en aumentar sus ventas en China, donde tiene menos del 1% del mercado local, por debajo del 13,8% de GM y el 2,3% de Ford.
El experto en China y director ejecutivo de la consultora ZoZo Go dice que si bien Hon Hai tiene una experiencia limitada en el campo automotriz, puede ser de gran ayuda para FCA.
"Foxconn conoce la cadena de suministro en China mejor que nadie, eso es lo que hacen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario