domingo, 26 de enero de 2020

El Cadillac DPi V.R #10 del equipo Wayne Taylor Racing se llevó la victoria en las 24 Daytona logrando un nuevo récord de distancia.

El WTR (Wayne Taylor Racing Cadillac) se lleva la victoria en las Rolex 24 Daytona en una carrera con récord (Kamui Kobayashi, Renger van der Zande, Scott Dixon y Ryan Briscoe lo lograron) 
Fué Kamui Kobayashi quién llevó el Cadillac DPi-V.R patrocinado por Konica Minolta #10 a la victoria por 1:05.426 segundos sobre el Mazda RT24-P #77 del Team Joest con Oliver Jarvis.
Una impresionante etapa en la parte inicial de la competencia por parte del piloto Toyota LMP1 puso al Cadillac #10 a la cabeza en la tercera hora por delante del Mazda DPi #55que largaba de la pole.
Mientras llegaba la noche, el Cadillac DPi #10 mantuvo el control  hasta que Ryan Briscoe se vio obligado a cumplir un stop and go más una penalización de 60 segundos por pasar la luz roja en el pit ...Briscoe, quien realizó un recorrido no programado a través del pit lane por problemas relacionados con la dirección asistida antes de la penalización, montó un impresionante regreso, recuperando el liderazgo sobre el Cadillac #5 del JDC-Miller Motorsports Cadillac DPi de Joao Barbosa a cuatro horas para el final .
Kobayashi completó una brillante etapa final en WTR Cadillac #10 para completar 832 vueltas, superando el récord de distancia anterior de 808 vueltas que se logró en 2018.
Marcó la tercera victoria del equipo Rolex 24 en los últimos cuatro años y ha conservado el récord invicto de Cadillac en DPi en el clásico de resistencia de Florida.
Kobayashi y Renger van der Zande se convierten en dos veces ganadores del Rolex 24, con el as de IndyCar Scott Dixon recogiendo su tercera victoria general y el compañero ex Ford GT Briscoe reclamando su primera victoria absoluta en la carrera.
Mazda Team Joest consiguió que sus dos DPis construidos por Multimatic y motor AER llegaran al final de una carrera de 24 horas por primera vez, logrando el segundo y sexto lugar.
El Mazda #77 de Jarvis, Núñez y Olivier Pla superó una penalización por pase ilegal bajo amarillo en la hora 11, mientras que el auto #55 sufrió daños después de que Harry Tincknell y Helio Castroneves se rozaron en la curva bus stop en la cuarta hora que condujo a una penalización para el inglés.
El auto de Tincknell luego se enfrentaría a una falla en el motor de arranque mientras estaba bajo una bandera amarilla y más a problemas relacionados con el turboalimentador en las horas de cierre, lo que vio a Tincknell y sus copilotos Jonathan Bomarito y Ryan Hunter-Reay dejar el podio .
El Cadillac #5 del JDC, Mustang Sampling Racing con Barbosa, Sebastien Bourdais y Loic Duval completaron el podio general en el tercer lugar después de una carrera relativamente libre de problemas.
Las posibilidades de victoria del equipo Penske se vieron frustradas por incidentes y daños en sus dos autos Acura ARX-05 DPi, incluido el incidente de Castroneves con Tincknell que requirió casi 40 minutos de reparaciones para el auto #7, que lo dejó 23 vueltas en el hora.
El auto #6 de Simon Pagenaud y los campeones defensores del DPi, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, se quedaron con un cuarto lugar a pesar de tener un problema que hizo que el auto tocara fondo continuamente.
El segundo Cadillac DPi de JDC-Miller, mientras tanto, completó el top 5 en general.
El Oreca 07-Gibson #81 del DragonSpeed obtuvo una segunda victoria consecutiva en la clase LMP2 en una carrera  perfecta de los pilotos Harrison Newey, Ben Hanley, Henrik Hedman y Colin Braun

Krohn tuvo la última palabra en la clase GTLM, haciendo un audaz pase sobre el Porsche 911 RSR  #911 de Nick Tandy en la última hora para lograr la victoria del BMW M8 en DaytonaEl BMW #24 se tuvo que enfrentar a los dos Porsches durante más de tres cuartos de la carrera récord de distancia, con la punta oscilando entre el N ° 24, el N ° 911 y el N ° 912.

Lamborghini logra el 1-2 en GTD...el team Paul Miller Racing logra su primera victoria en la clase GT Daytona 


No hay comentarios:

Publicar un comentario