viernes, 31 de enero de 2020

12 horas de Bathurst 2020: los GT3 se preparan para competir en el Circuito de Mount Panorama (Australia). Esta carrera ya se ha transformado en un clásico para los autos deportivos y las principales marcas no se lo pierden....

Este fin de semana se disputan las 12 horas de Bathurst, una de las carreras de GT más importantes y que además dan el comienzo a una nueva temporada de la Intercontinental GT Challenge.

El famoso circuito del Mount Panorama contará con un récord de inscriptos, con un total de 33 GT3 de 11 marcas distintas, incluyendo el debut en las categorías del McLaren 720s GT3

Estarán los Porsche para tatar de revalidar el título, los Audi contará con 3 coches oficiales, tres autos oficiales tendrá también Mercedes.
Pero además habrá presencia de Aston Martin con  la estrella de la IndyCar, Scott Dixon ,McLaren debutará el nuevo 720s GT3  y los infaltables Lamborghini , Ferrari, BMW y por último, Honda contará con una unidad de su NSX.
La clasificación de las 12 horas de Bathurst será el sábado. Los diez mejores pasarán al Top 10 Shootout, clasificación a una vuelta en la que lucharán por el Allan Simonsen Trophy, premio en honor al piloto danés, tristemente fallecido en las 24 horas de Le Mans en 2013 y que hizo la pole ese mismo año en Mount Panorama y la carrera se podrá seguir todo por el canal de YouTube del SRO.
En las prácticas 4, las últimas antes de la clasificación , el equipo Mercedes-AMG Triple Eight Race Engineering se quedó con el mejor tiempo del viernes en las 12 horas Liqui-Moly Bathurst, con la conducción de Shane van Gisbergen.
Van Gisbergen fue el primer piloto en sumergirse en la barrera 2:03 cuando el Kiwi estableció un 2: 03.964 en las etapas finales a bordo del Mercedes-AMG GT3 Evo #888 superando a su compañero de equipo Anton De Pasquale en el #777.

Kelvin van der Linde puso al Audi R8 LMS GT3 Evo #222 del Sport Team Valvoline en tercer lugar, seguido por el hermano #22 Audi R8 LMS GT3 Evo de Christopher Mies.
Una bandera roja salió a los 10 minutos de la sesión después de que Sergey Afanasiev tuvo un incidente en el Black Falcon Mercedes #46 de Black falcon.
La sesión volvió rápidamente al verde sin más interrupciones durante el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario