viernes, 24 de enero de 2020

Dacia Sandero y FIAT 500X: dos autos "populares" que debutan en este Rallye Monte-Carlo

Dacia Sandero en el Rally de Monte-Carlo 2020
Entre los poderosos World Rally Cars,  también se "colarán" autos populares completamente inéditos en la competición...hablamos del Dacia Sandero y del Fiat 500X.
Bajo la fórmula del Kit R4 FIA, bautizado a partir de ahora como Rally2 Kit, el FIAT 500X realizará en Monte-Carlo su debut en el Mundial de Rallyes con el piloto francés Raphaël Astier a su volante. El proyecto creado por Milano Racing pretendía sorprender a propios y extraños, empleando en este caso un modelo base que parece completamente distante de la competición y más cuando hablamos de rallyes. Lo han conseguido sin duda y lo han convertido en todo un coche de competición gracias a la introducción del Kit FIA fabricado por ORECA y que cuenta entre otras cosas con la introducción de un motor 1.6 turbo de origen PSA y que es estándar para el resto de autos que se acogen al Rally2 Kit
¿Su precio? Si tenemos en cuenta que el Kit compuesto por motor, caja de cambios de 5 velocidades secuencial, depósito de combustible, ejes, transmisión, sistema de frenos, bomba de combustible y anclaje de la suspensión al chasis se establecía en 85.000 euros, podemos estar hablando de unos 150.000-170.000 euros en total para sumarle al vehículo base.
También el Sandero realizará este mismo fin de semana su estreno en el WRC aprovechando la misma normativa que emplea el FIAT 500X MR de Milano Racing. En este caso detrás de esta unidad  Rally2 Kit, se encuentra una empresa española ASM Motorsport del ingeniero Álex Sabater.
El italiano Ermanno Dionisio será por tanto el encargado de ponerse a los mandos para hacerlo competir en el Rallye de Monte-Carlo 2020 en el WRC, sin apoyo oficial de la marca rumana y con unas características técnicas idénticas a las del FIAT ya que ambos emplean el mismo kit de preparación.
fuente diariomotor competición, youtube,

No hay comentarios:

Publicar un comentario